viernes, 10 de agosto de 2012

Norman Quijano, Candidato Presidencial de ARENA

image

Netorivas

Lo dijo un día después de haber ganado la reelección en la alcaldía de San Salvador, en el programa de Nacho Castillo: Yo merezco ser candidato presidencial, pues mi victoria en las elecciones de ayer fue arrolladora, o algo así. Y lo repitió y repitió hasta que se salió con la suya. Sin duda se desempeño como alcalde le ha valido el respeto de muchos y la admiración de otros no tan muchos, pero no hay duda que Norman Quijano ha hecho muy buen trabajo en la alcaldía y se ha distinguido por no ceder a presiones de los vendedores ambulantes, que hasta que llegó al cargo, habían hecho de las suyas y ejercían control monopólico de las calles y aceras del centro capitalino. (Foto DEM)

El proceso de selección conllevó consultas con los directores municipales y departamentales del partido, un aproximado de 450 personas. Quijano ganó en 12 de 14 departamentos del país. La comisión especial, que integraron tres ex presidentes, viajó a dos departamentos por día para realizar esa consulta.

Según los medios, el COENA oficializará la candidatura de Quijano esta noche y mañana hará el anuncio oficial. Nacho Castillo adelantó la noche del miércoles a un sorprendido arenero Mario Valiente que tendría al “candidato oficial de Arena” en su programa el próximo lunes. “Muchas veces los periodistas sabemos más que los políticos” le dijo al diputado Valiente.

Ya se hizo sentir la influencia del presunto candidato en la conformación del COENA. De hecho La Página informó ayer que la diputada Milena Calderón de Escalón, el ex diputado Julio Gamero y el dirigente Manuel Arrieta pasarán a integrar el Coena. El periódico no dice a quiénes van a sustituir los nuevos dirigentes.

El principal rival de Quijano será Salvador Sánchez Cerén del Fmln a quien no le será difícil vencer pero no con mayoría en primera vuelta. La cuestión va a estar en la segunda vuelta, cuando el presunto candidato de Gana, Elias Antonio, comprometa sus votos en apoyo de Sánchez Cerén.

Por cierto se dice con insistencia que Wil Salgado haría fórmula con Saca. Por lo menos ganan San Miguel.

Otro rival potencial sería Dagoberto Gutiérrez si logra salvar los obstáculos que el Fmln le está poniendo para que se le haga imposible inscribir su partido. Obviamente, Dagoberto le restaría votos al Fmln y hasta podría cambiar el escenario.

Los gangueros de Cn y Pes todavía no sueltan cartas y seguramente están en su acostumbrado juego de “quién da más” entre Arena y el Fmln.

42 comentarios :

  1. llegar a la casona y dejar que otros manden, no es el chiste sr Norman Quijano.

    Y a usted qué le garantiza que eso quiere el salvadoreño, la salvadoreña ?

    El problema es que a usted no le veo "personalidad bien fundamentada ni criterio propio de lo qué es que debo gobernar y cambiar en este paisito ES", en si mismo. Se le ve que usted confía mas en sus patrocinadores que en la convicción personal para aceptar semejante cargo tan delicado. Eso no es causa de orgullo. A la larga se le va a revertir, se lo aseguro.

    No lo tome como mensaje pesimista, sino que le digo la verdad y le hago un favor para que medite cada palabra.

    Jóvenes o CS

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO HUMBERTO RAMIREZ DIAZ10 de agosto de 2012, 6:58

    DESDE BOSTON ESTAMOS APOYANDO AL ALCALDE QUIJANO, Y NOS HEMOS ORGANIZADO, GRACIAS A LA DIRECCION DEL ARQUITECTO PEDRO ANGEL, QUIEN FUERA NUESTRO VICE CONSUL POR MUCHO TIEMPO EN DONDE TRABAJO POR TODOS LOS SALVADORENOS DE ESTA COMUNIDAD.

    LA RAZONES DE NUESTRO APOYO SE BASAN EN EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, Y CUANDO VISITAMOS NUESTRO PAIS, DE LA LABOR EXCELENTE QUE HA HECHO, Y ESTA HACIENDO POR SAN SALVADOR. NO SE HABIA TENIDO ALGUIEN QUE ENFRENTARA DE MANERA ESTRICTA LOS MALES DE LA CIUDAD Y TRABAJARA POR RESOLVERLOS. CON ESA ENERGIA Y BUEN TRABAJO HA DEMOSTRADO UNA CAPACIDAD DE MANEJO PARA EL PAIS, EN DONDE EN EL PRESENTE SE TIENE ALGUIEN QUE SE HA LUCIDO POR SU GRAN INEPTITUD.

    ADELANTE ALCALDE QUIJANO, LO NECESITAMOS EN LA PRESIDENCIA!!!!! NOSOTROS TRABAJAMOS PARA EL PAIS, Y ESTAMOS EN LA OBLIGACION, ASI COMO EN EL DERECHO, DE RECLAMAR UN BUEN PRESIDENTE, ASI COMO MANDAMOS NUESTRAS REMESAS, TAMBIEN QUEREMOS QUE HAYA ALGUIEN QUE PUEDA DIRIGIR NUESTRA CONTRIBUCION ECONOMICA SIN ROBARSELA COMO SE HACE EN EL PRESENTE.

    DESDE BOSTON, Y DESDE TODA NUEVA INGLATERRA, LOS SALVADORENOS ESTAMOS UNIDOS POR UN NORMAN QUIJANO PARA LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAIS EL SALVADOR!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN..

    Con anticipación les pido mis disculpas, por la insistencia que el tiempo me esta dando la razón.

    El panorama que ahora y de manera muy objetiva como acertada, expone Dn Neto al igual de pragmática.

    En diversas ocasiones solicite un debate sobre la hipótesis de un resultado electoral en el cual se tendría que pasar a una segunda electoral así;

    PRIMER ESCENARIO.

    Primer lugar Arena, Segundo lugar Frente y tercero Gana con Saca.

    SEGUNDO ESCENARIO.

    Primer lugar Arena, Segundo lugar Gana/Saca y tercero Frente.

    Al igual lo esta planteando Dn Neto por ahora.

    Nota: de mi parte no votaría en ninguno de los posibles escenarios. Con la diferencia que Dn Neto le da el tercer puesto de entrada a Tony Saca y sus respectivas acciones.

    REPITO, ahora es el director del blogs, quien lo esta planteando.

    Realizo el presente comentario sin el mas minimo interes de confrontar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si tiene razón Don Ulisses........esos serán los escenarios.

      Lo que le faltó decir es que al final tendremos un presidente arenero.

      Eliminar
  4. jajajaja por que no publica mejor la gran lucha y division interna que hay por la candidatura mejor como se ve la falta de trasparencia de este sitio, ya hasta el mismo Quijano acepto no aun no va ser el y usted publica esta noticia no caiga en el juego maitro ande mas ojo al cristo para no quedar en ridiculo

    ResponderEliminar
  5. www.elfaro.net/es/201208/noticias/9330/ lean esto mejor mucho mas interesante que este superficial e irrelevante articulucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vaya entonces hagase un favor, salgase de este sitio si le parecen "articuluchos" los que aca se escriban.


      Habrase visto semejante cosa.

      Eliminar
  6. El Sr. Quijano a lo mejor puede funcionar como alcalde, como presidente lo dudo.

    Comenzemos, una amiga me comento que antes de ser alcalde vivía en X lugar, ahora vive en un zona muy exclusiva y hastad donde sabemos el salario de un alcalde no es la gran cosa.

    Alguien nos puede decir cuanto gana mensual el Sr. Quijano.

    Dime cuanto ganas y te diré como debes vivir, y si vivis diferente..por favor llamen a la Corte de Cuentas y al Ministerio de Hacienda.

    No le veo mucho carisma al Sr. pero bien, es mi comentario, al final el pueblo decide, por mi parte jamás votaría por una persona que montó el show de la bandera, que bayuncada esa! Que casualidad que él estaba allí e igual las camaras de TV. No inventen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA....ES CIERTO YA ME HIZO RECORDAR ESE FIASCO, SOLO ME VIENE A LA MENTE A NORMAN GRITANDO Y CASI LLORANDO..... ¡¡¡DEMEN MI NYLON, EL NYLON ES MIO...¡¡¡ MIRA CHELE....ME QUIETARON EL NYLON, EL NYLON ES MIO¡¡¡¡JAJAJAJA, SI ALGUIEN TIENE ESE VIDEO POR FAVOR DEJENOS EL LINK, POR QUE ESTUVO BUENISIMO ESE SHOW

      Eliminar
  7. El gran error de ARENA es creer que este Sr. tiene aceptación fuera de San Salvador, y por supuesto nos referimos a aceptación entre personas que son de ese partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El COENA tiene que ser inteligente y quitarse "la camisa de fuerza" que Norman le ha puesto para que sea elegido candidato YÁ. ¿Cuál es la prisa?. Seguramente que cuando Quijano vea que no es elegido de inmediato, tendrá reacciones negativas que son muy comunes en él. Es posible que hasta empiece a despotricar contra la cúpula del partido. El tipo es muy confrontativo, ya la demostró en la Alcaldía. Una persona así en un alto puesto como la presidencia, no tardaría ni seis meses "para incendiar" al país con sus necedades e incapacidad.

      Eliminar
    2. Cuando Normancito era diputado hizo una propuesta que no fue aceptada por la respectiva comision. AL regresar a su curul, Normancito tiro todos los documentos al basurero y dijo que no iba a refresar a la tal comision y que todos eran unos h..de...p. Se paso lloriquenado y vengativo por meses.

      Eliminar
  8. Y alguien que confirme, es verdad que un hijo del Sr. Cristiani está de concejal en la alcaldía de San Salvador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se llama Javier Cristiani

      Eliminar
  9. No me canso: Elegimos al populista, no al capaz, hubiera preferido a alguien realmente preparado para sacarnos de este atolladero, pero mas vale que ARENA haya aprendido algo .... estamos fritos... y desde hace ratos... ( lui)

    ResponderEliminar
  10. Aún no está confirmada la candidatura de Quijano. Aún es tiempo de rectificar y no "meter la pata". Muchos creemos que este señor no tiene la capacidad para ser un estadista además de ser cuestionado muchas veces de corrupto. Como buen propagandista al estilo Hollywood, a sabido "engatuzar" a mucha gente con espejitos, juegos artificiales, una banca en uno que otro andén, un simulado ordenamiento de la ciudad aunque esto haya ocasionado una enorme proliferación de carretillas, etc. Estas "grandes obras" muchas veces según él, han representado miles y hasta millones de dólares. En resumen. Quijano no tiene la capacidad para tan enorme responsabilidad. Hay que decirlo sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  11. Un dia un flamante, elegante e inteligente arenero dijo unas palabras que rejurjitaban la sabiduria arenera: "arena gana aunque pongamos a un palo de escoba de candidato".

    Se cumple ese sabio enunciado, y me sigo preguntando ¿ como un palo de escoba puede llegar tan alto ?

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos comentarios respecto de que Norman, en su ambición desmedida, "ha soltado muchos billetes" a periodistas o entrevistadores de televisión para que "le echen la palanca". No acusamos, pero es muy sospechosa la actitud de Nacho Castillo y de Ernesto López quienes, cuando están hablando de candidaturas no dejan de hablar "linduras" de Quijano sin ningún disimulo. Si no vieron la entrevista del 21, pueden ver el reprisse por la noche y se darán cuenta de la actitud de López. Si Quijano está recurriendo a estas artimañas y además con nuestros impuestos, pues desde yá deja de ser apto para la candidatura.

    ResponderEliminar
  13. Para todos ustedes que no apoyan a Quijano, dejenme decir solo esto: Quijano, mil veces mejor que el inutil traidor que tenemos, Mil veces mejor que el decrepito asesino comunista frentudo, mil veces mejor que el turco ladron sacatodo y mil veces mejor funcionario que el atajo de serpientes corruptas que estan en asamblea. Quieren mas ??? Quijano Presidente, les guste o no les guste, salululu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con el hígado a punto de explotarle y escribiendo con segregación de bilis hepática. Mil veces mejor que no defendieras al tamagás Quijano. Cuando este tipo "incendie todo el país" con su incapacidad, corrupción y confrontación...quisiera oírte.

      Eliminar
    2. Norman Quijano es todo una tepelcua. A veces actua como culebra con tintes de tacuazin despeinado y otras veces como un anfibio de dos patas. En su juventud era muy conocido , temido y odiado por traicionar a sus mejores amigos con sus novias. Por eso le clavaron de apodo El Antifaz Traicionero.

      Eliminar
  14. Ese informe de la comisión es mentira, es nada más una estrategia para hacer creer que si consultaron pero que dicen de la publicación de un medio digital donde las mismas personas de peso dentro del partido cuestionan la posible candidatura de Quijano, en este momento se están peleando todos, porque como siempre la cúpula quiere hacer las cosas a su antojo, por eso se dividió el partido porque no hay democracia y todo esta cerrado para las nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  15. Al amigo de los MILES, está en todo derecho de opinar positivamente del Sr. Quijano. Para creerle, deje puntualmente las grandes obras que ha hecho en San Salvador y conste OBRAS con el dinero del pueblo, se lo digo porque seguido los políticos, de todos los colores, salen con la gran jeta como que las obras las hacen con plata de su bolsillo.

    Nos quedamos a la espera. El Sr. Quijano, desde mi punto de vista, no es más que uno más como el presente y los 4 anteriores, populistas, solo palabras.

    ResponderEliminar
  16. La información extraoficial que se maneja es que las armas habrían pertenecido a la ex empresa de seguridad Servicios Conjuntos de Seguridad, Serconse, que fue disuelta tras el fallecimiento del que fuera su propietario, Adolfo Torrez.

    Cuanta falta le hará el chelito Torres para hacer alguno que otro show para convencer a los incredulos.

    Pero hay algo mas: no entiendo de donde esta la abundancia de recursos para andar haciendo parques, miradores, bóvedas nacionalistas. De seguro estan enjaranando la alcaldia a niveles tales que la Ña Guasona era una gran ecónoma.

    Sin mencionar que en el parque nacionalista del bicentenario ya se esta cobrando el parqueo al módico precio de $2.00 y que el derecho de via de ese boulevar se lo estan entregando al patronato para que pueda jugar golf con comodidad.

    Nombre, si con Norman el pais va para arriba como un cohete.


    ¡¡¡ presentes por la plata !!!

    ResponderEliminar
  17. En los USA ya nos organizamos para apoyar a don Norman Quijano, y la razon es muy simple: ha demostrado no ser inutil, y por otro lado, despues del engatusamiento que tuvimos para elegir al presidente actual, hemos quedado curados de no volver a respaldar a alguien que se ha dedicado a robar, a hacerse millonario a costillas del pueblo. Queremos un presidente que haya comprobado que puede trabajar, y aqui es donde don Norman Quijano ha dejado comprobado su interes de buen funcionario. Personalmente he sugerido a mi familia, a lo mantengo desde aqui trabajando duro, que esten listos a trabajar por el Alcalde Quijano para tener un presidente que si trabaje por el pais, porque el actual solo ha llegado a enriquecerse al igual que todos los que lo rodean. Y aqui estamos contribuyendo ya todos con concientizar a nuestra familia y amigos en nuestro pais, y estamos listos para mandar dinero para asegurar una campana que logre exito con don Normal Quijano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita:

      Ahora cuéntenos uno colorado de Pepito.

      Es vienes, caería al pelo.

      El alcalde Quijasno tiene suerte que no le escriba 'Paquita la del Barrio', quien le diría:

      ¡Me estás escuchando inutil...!

      ! Que jodemos los de la U. jejejeje

      Eliminar
  18. AHORA, SI COMPARAMOS LA CALIDAD ACADÉMICA, EDAD, INTELIGENCIA Y CAPACIDAD, PUES SIMPLEMENTE A EL SALVADOR LE CONVIENE EL SEÑOR ANGEL QUIROZ DE ARENA, HOY EN FOMILENIO !!

    MIL VECES Y SIN HACER TANTA BULLA NI REPETIR COMO LORO LO QUE SE QUIERE "JUSTIFICAR" !!


    Jóvenes o CS

    ResponderEliminar
  19. SI UN PRESIDENTE PENCON QUISIERAMOS, Y TUVIERAMOS LAS AGALLAS DE LUCHAR POR EL, SOLO HAY UNO, QUE HA DEMOSTRADO TENER LOS H DE ACERO, Y QUIEN NO SE HA AHUEVADO ANTE NINGUN PODER, Y SE HA MANTENIDO FIRME Y CON SU FRENTE ALTA ANTE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, Y ESE EL EL DR. BELARMINO JAIME!!!!!

    BELARMINO ES EL CAMINO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es el unico que le veo ese temple, y el unico que pondria orden, pero recuerde que aca a la gente honesta es capaz y la matan, porque esta dando mal ejemplo.

      Sino miren el ejemplo de la guerra que les han hecho como magistrados, es que aca las maras investigan a la policia.
      Liddy

      Eliminar
    2. El problema para llevar al Dr. Jaime es que no hay un partido que sea decente, y no creo que ningun picaro lo escoja para el puesto, ni tampoco que el Dr. Jaime acepte, sin embargo seria un presidente magnifico porque ha demostrado ser un enemigo de la corrupcion firme y solido, un cumplidor de la legalidad y la justicia como debe de ser. Ojala hubiera algguien que organizara un nuevo partido con el Dr. Jaime a la cabeza, y entonces si podriamos ver un futuro positivo para el pais.

      BELARMINO ES EL CAMINO!!!!!

      Eliminar
    3. ME UNO A ESA FRASE QUE ME LLENA DE INSPIRACION Y ESPERANZA PARA EL FUTURO:

      BELARMINO ES EL CAMINO!!!!!

      Eliminar
  20. se ve que ésta mujer ama a Quijano

    ResponderEliminar
  21. parece que el señor Rivas sabe más del tema que Cristiani, que ha señalado este viernes que será hasta la próxima semana cuando se conocerá el nombre del candidato de ARENA. Como siempre en la especulación este señor Rivas, me acuerdo cuando escribió que monseñor Colindres podría ser nombrado cardenal, por el trabajo realizado en la tregua con las maras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se esconde tras el anonimato, le prometo que contestare sus preguntas.

      Eliminar
    2. no importa, mejor conteste y ahorrenos el suspenso.

      Eliminar
  22. EL FMLN GANARA LAS ELECCIONES EN SEGUNDA VUELTA.
    UDS. LO VERAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sueñe, ellos mismos han definido su futuro con su comportamiento, y para mi lo siguen haciendo porque me imagino que estan dilatando las negociaciones en Capres, porque estan esperando el resultado de la CCJ.

      Ni Dios y el pueblo lo permitan, y mire que vote por ese partido creyendo que habian madurado, crecido como personas pensantes

      Liddy

      Eliminar
  23. El siguiente es una pequeña muestra de "democracia participativa", si total, la población sin importar su color político es la que paga los impuestos a quien sea el que gobierne en un municipio, en un país ..

    Esto se practica cotidianamente en todos los estados de la Unión Americana EUA, asi que no se aflijan :


    Sr Alfredo Cristiani,
    Presidente de Arena,
    Presente.

    Antes de elegir a Norman Quijano para candidato para la presidencia 2014-2019, es su obligación exigirle que cumpla a ..

    1. La población capitalina que se pregunta el por qué hay muchos ex-locales o ex-negocios derruidos, solos, abandonados, que son foco de contaminación en donde los indigentes hacen sus necesidades, y LA ALCALDÍA DE SAN SALVADOR O EL ALCALDE NORMAN QUIJANO COMO QUE NO LE INTERESA ESTE PROBLEMA

    1.1 (ejemplo verídico por medio mundo que pasa, es el ex-restaurante GARIBALDI en la esquina adyacente a SúperSelectos Miralvalle);

    2. Además, siempre se mantienen promontorios de basura en pasajes de residenciales que le corresponde a San Salvador. Estamos igual que en tiempos del peyorativo "Reina de la basura" o "Rey de la basura" ?

    3. No vemos que Norman Quijano establezca campañas fuertes ni se ve que aplique medidas contravencionales para re-educar a la gente de su municipio, para exigirle a los propietarios limpiar lo que sus mascotas dejan regado en aceras, en los arriates, etc,

    4. Establecer un programa de eliminación de perros callejeros que ensucian los municipios, calles, avenidas, pasajes, etc, etc; un programa que es muy necesario para la convivencia ciudadana en cualquier municipio que se trate y de cualquier gusto político

    5. De nada sirve si Norman Quijano ha puesto vigilancia en los parques públicos (que está muy bien) si dejan entrar a las mascotas de los que visitan los lugares públicos, pero no limpian sus excrementos y que pueden atacar a los otros visitantes que disfrutan de su paseo


    Sr Cristiani, la población también tiene la responsabilidad de señalar al candidato o funcionario público lo que está descuidando, y que su obligación es cumplir el bien público o las acciones para lograr el bien público.

    No nos queremos meter en el proceso de elección del Sr Norman Quijano, pero sí exigimos que la persona sea él o la sustituta, realmente nos cumpla con lo que le peticionamos cada uno de los puntos (numerales anteriores)

    queremos realmente lo que prometió: Orden, Limpieza y Seguridad

    Atte, la población capitalina

    ResponderEliminar
  24. Con todo el respeto, pero reafirmo lo de tantas veces:
    BUEN ALCALDE NO NECESARIAMENTE ES BUEN PRESIDENTE....

    ResponderEliminar
  25. Sos un cobarde Ramirez Diaz. Regresate a el Salvador y aqui veni a opinar. Vamos a ver que tal te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OPINEN LO QUE QUIERAN HERMANOS LEJANOS USTEDES TIENEN OTRA VISION ..GRACIAS POR AYUDARNOS CON LAS REMESAS...DE NO SER POR USTEDES EL PAIS ESTUBIERA MAS HUNDIDO..SON PARTE DE LA ECONOMIA DE ESTE PAIS....!

      Eliminar
  26. Norman Quijano sera el Funes de Arena...prepotente,malcriado.
    Solo fijemonos el atraso que tiene la Alcaldia en cuanto pagarle a sus proveedores....DE MESES!
    Pero para los allegados a Quijano en la alcaldia si hay dinero para q salgan d viaje...y no para pagarle a los proveedores!
    Imaginenselo en la Presidencia.....!
    LA CAMISA LE QUEDA MUY GRANDE..DE MI SE ACORDARAN!

    ResponderEliminar