viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Por Qué Fue Destituido Héctor Silva Ávalos?

image



Netorivas

El ministro consejero de la embajada de El Salvador en Washington, Héctor Silva Ávalos, fue renunciado el miércoles, por desavenencias con el Presidente Funes quien había recibido informes del general Munguía Payés sobre el actuar y trabajo de Silva. Munguía respaldó su informe con publicaciones del blog de Silva y de los tweets que publica. Funes ordeno al canciller que le acepte la renuncia.
El tema que Héctor trata con más frecuencia en su blog es el crimen organizado y narcotráfico. En sus artículos denuncia por su nombre y apellido a narcotraficantes o otros criminales de cuello blanco.
Dada la infiltración de cárteles del narcotráfico en el gobierno, no se puede descartar que la destitución de Silva se deba a presiones de esos funestos grupos, quienes tenían amenazado a Silva, de la que fue advertido por el propio director del OIE, Ricardo Perdomo, según ha dicho él mismo.
Héctor Silva ha sido un funcionario diplomático ejemplar y en Washington es tenido con mucha estima, sobre todo en el Congreso, como muchos funcionarios salvadoreños que han viajado allá lo pueden confirmar.

21 comentarios :

  1. AAAA POLITCAAAA Y SUS POLITICOSSS???

    No es tan difícil encontrar la causa principal de la medida {remoción/destitución}.

    Así como fue nombrado por ser Hijo del muy bien recordado Héctor Silva A, Quien ya no existe en este mundo de politiqueros asquerosos sin moral carentes de los mas elementales principios {Razón quizás por la que Dios lo aparto y lo llamo a su seno}

    Así ante la falta del Padre y sin apoyo de ninguna índole (intereses políticos) toman la decisión ya conocida.

    NO TE

    PREOCUPES POR

    LOS QUE TE

    ODIAN…

    PREOCUPATE POR LOS QUE

    FINGEN QUERERTE.


    ResponderEliminar
  2. Un Silva Avalos berreando de que va a venir el komunismo cuando ganes funes, que luego trabaja para dicho gobierno y ahora esta del lado de los buenos ?

    Ummm.

    Esa consistencia es la que uno admira de las castas gobernantes del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMW, es verdad, este senior cuando trabajaba en La Prensa Gráfica era un plumifero mas al servicio de la derecha,aullaba de espanto ante un posible triunfo de la izquierda, es inaudito que el presidente Funes le haya nombrado Ministro Consejero,si solo daba malos consejos.

      Eliminar
  3. Ya estas historias de fantacia llenas de paranoia hay que ser mas responsables

    ResponderEliminar
  4. Me interesa comentar:

    Don Neto, no dudo en forma alguna de que seguramente el hijo de Hector Silva era tenido con estima en los E.E.U.U. sin embargo hay un viejo refrán que dice no muerdas la mano de quien te da de comer, y de igual forma, si el estaba inconforme con los resultados de las autoridades publicas en materia de seguridad lo correcto es informar al mas alto nivel esta circunstancia si aun así las cosas no cambian y el no se siente a gusto, pues debía renunciar, si no lo hizo lo correcto es que le soliciten la renuncia. Creo que el gobierno no ha hecho mal en pedírsela y si el es una persona correcta entenderá que un trabajo en el que los trapos se ventilan de forma publica, demuestra debilidad, se puede criticar una vez en espera de cambios si estos no suceden you just simply part ways.

    ResponderEliminar
  5. Este senorito se iba de paseo a barcelona y no decia a nadie donde estaba, mientras la gente pegando impuesto para pagarle el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  6. LO QUE PASA ES QUE NUNCA SE LE QUITO EL COMPLEJO DE PERIODISTA Y EN PUESTOS DE GOBIERNO O SOS PERIODISTA O SOS POLITICO.
    ASI QUE.... POR ALLI ANDARA LA SITUACIÒN.

    ResponderEliminar
  7. Que raro??? Entre al blog de Hector Silva Avalos y si encontre mucha información sobre corrupcion y narcotrafico, pero lo que me llamo la atencion es que en dicho blog la maypria de informacion es en contra de ARENA, entonces por que el presidente funes sustituyo a este funcionario por criticar a ARENA?

    ResponderEliminar
  8. COPY &PASTE:
    pero lo que me llamo la atencion es que en dicho blog la maypria de informacion es en contra de ARENA, entonces por que el presidente funes sustituyo a este funcionario por criticar a ARENA?

    SENCILLO MAICILLO!!
    JUGAR A VARIAS AGUAS DEPENDIENDO DEL MEJOR POSTOR!!

    ATACAN A UNO Y TOMAN PUESTO$$$ DE ESE UNO;LUEGO ATACAN POR DONDE LA MASITA CRECE MÁS.....PORQUE YA HUELE QUE VENDRÁN CAMBIOS Y ANTES SE PASA Y SE MUEVE PARA ASEGURARSE LA LANA EN EL FUTURO.

    PENOSO CASO!!! ACEPTAR PUESTO DEL QUE ATACÓ Y DESCALIFICÓ!...FALTA SINCERIDAD Y PRINCIPIOS-VALORES.

    NO SE PUEDE ESTAR DE UN LADO Y DEL OTRO...
    PERO ES LA MODA RANCIA DE LOS FUNCONARIOS DE GUANACIA.

    !ASCO!

    ResponderEliminar
  9. La Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático de El Salvador prohibe a los funcionarios diplomáticos cualquier actividad relacionada con su profesión, y en este caso Héctor Silva Avalos, de profesión periodista, no podía dedicarse a ello, e incluso, como subordinado a su jefe, el embajador, debería tener cualquier aprobación del mismo antes de llevar a la práctica cualquier iniciativa.
    Veo que Héctor Silva, como funcionario subalterno, no entendió que estaba sujeto a la ley, sin embargo, no le importó y siguió escribiendo en varios blogs.
    Y otra cosa, creo que no fue ético de su parte, aprovechar el cargo para poder estudiar periodismo en la Universidad de Columbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !AAAAHHHHH vaya!!...de vacation aunduvo éste otro reconocido hijín,pues!?

      No pieerden patada éstos!?

      De eso nada se dice!.
      Ah chulada de puestecitos...por eso lo aceptó a pesar de ser un denodado "detractor"de Funes.....

      Bíen dice el bloger anterior: !intere$e$!

      Eliminar
    2. Como antigua diplomática, estoy de acuerdo con el primer párrafo, del que habla de la Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático. Sin embargo, en el última párrafo dice que no es ético estudiar mientras se ocupa un cargo Diplomático.
      Con esto no puedo estar de acuerdo, pues aunque yo nunca lo hice por falta de tiempo, si el funcionario estudia fuera de horas de oficina y paga sus propios estudios, no veo porqué se puede generalizar y catalogarlo como anti ético.

      Eliminar
  10. viva el nepotismo! el mismi Funes tiene a su querido hermanito como representante de El Salvador en el BCIE, donde se gestan jugosos creditos y proyectos a los cheros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó con Calderón Sol, que puso a su cuñado como representante de El Salvador ante el BCIE.

      Eliminar
    2. Funes ha metido familia en varios puestos públicos, si no, pregunten por el director de la UPISSS, hasta idénticos son, la misma clase de anteojos, etc, etc.
      Ahhh, y no me lo contaron, yo lo conocí en persona.

      MOFASO.

      Eliminar
  11. Neto, porqué dice algo que no es cierto. Héctor Silva Avalos renunció y no fue despedido, asi lo confirma la noticia de este día en El Diario de Hoy, escrita por su corresponsal en Washington.
    Dice que Héctor presento su renuncia porque va a establecer uns empresa.
    Por respeto a quienes vemos su blog, debiera rectificar el contenido del artículo que publicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno!!!...: lo renunciaron!.
      ...the same same!!...
      !No me defiendas compadre!.

      Eliminar
    2. Hiiiip!!!....Hicck!.
      Sorry...my belly has disconfort!!

      Eliminar
    3. Amigo:

      Por currículum; No es lo mismo que lo despidan, que ya sabedor que darán Juan, el empleado ponga su renuncia.

      ¡Elemental mi estimado Watson...!!

      Eliminar
  12. Estimado Neto: como diplomático que has sido durante largos años, tú sabes perfectamente que no es compatible el cargo de consejero y segundo al mando político de una embajada y el ejercicio de periodismo político-investigativo. Héctor estaba publicando artículos que implicaban a funcionaros del gobierno que representaba en crimen organizado. Si alguien está convencido que esto existe en su gobierno, lo lógico es tratar de cambiarlo, usando las instancias institucionales, y si no se puede, renunciar. No sé si por esto renunció. Hubiera sido buen que lo dijera si es tan interesado en combatir este flagelo.
    Saludos, Paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Paolo. Esa es la verdadera razón que puede justificar un despido o renuncia de esta índole. Lo siento por Hector hijo, a quien aprecio, pero Paolo tiene toda la razón.
      Saludos
      Ana Cristina

      Eliminar