lunes, 19 de noviembre de 2012

Las Figuras Públicas con Mayor Credibilidad

image

Esto lo recibí en un correo el viernes.
¿Y por qué solo Gerson Martínez aparece del FMLN y Ana Vilma de ARNEA? ¿Es que no hay nadie más de entre ellos en sus partidos?
Invito a los lectores que agreguen a esta lista sus propios personajes con mayor credibilidad. Debe haber otros que aquí no aparecen.
(No se llama Ricardo, se llama Alfredo)

24 comentarios :

  1. Y Margarita Escobar no es de Arena?

    ResponderEliminar
  2. ENTRE LOS MOSTRADOS SOLAMENTE DAGOBERTO GUTIERREZ TIENE CREDIBILIDAD. LA RAZÓN DE ELLO ES QUE NO ES PARTE DEL GOBIERNO, Y YA SOLO ESO LO HACE RESPETABLE, YA QUE EN SU INMENSA MAYORÍA LOS MIEMBROS GUBERNAMENTALES POLÍTICOS RECIBEN "COMPLEMENTO" DE SALARIO, LO CUAL ES ILEGAL, INMORAL Y ANTIÉTICO, DEJANDO A TODO ÁQUEL QUE ACEPTA TAL "DÁDIVA" EN EL CAMPO DE LA CORRUPCIÓN IMPERANTE, Y POR SUPUESTO SIN UNA FIRME CONDUCTA DE CREDIBILIDAD. A LO ANTERIOR PUEDE SUMARSE, EN MUCHOS CASOS, UNA LÍNEA CORRUPTA E IRRESPONSABLE CUANDO EN OTROS PUESTOS, LA CUAL NO ESTARÍA DEMÁS MENCIONARLA, PERO AL MOMENTO ES SUFICIENTE CON LO DICHO. LA CREDIBILIDAD NO ES ALGO QUE ALGUIEN PUEDE SEÑALAR EN FORMA LIGERA, LA CREDIBILIDAD ES ALGO QUE SE HA MANTENIDO CON UNA CONDUCTA FIRME, CON PRINCIPIOS DE SERVICIO HONESTO AL PAÍS, SIN ACEPTACIÓN DE GANGUERÍAS Y VENTAJAS, SIN ABUSOS DE PODER CUANDO EN PUESTOS DE PODER, ETC. Y DE LOS MENCIONADOS, REPITIENDO, SOLAMENTE DAGOBERTO GUTIERREZ TIENE EL HONOR DE HABER MANTENIDO SU CREDIBILIDAD HASTA EL MOMENTO GRACIAS A SU CONDUCTA RECTA APEGADA A SUS PRINCIPIOS E IDEOLOGÍA, Y ESTO HAY QUE RECONOCERLO AUNQUE NO SE ESTÉ DE ACUERDO CON LO QUE PIENSA, PERO SÍ SU CONDUCTA HACE QUE SE RECONOZCA SU CREDIBILIDAD COMO FIGURA PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  3. RElucen por su ausencia LOS ÚNICOS funcionarios con credibilidad dentro del presente gobierno, y ellos son los Cuatro Magníficos Magistrados de la SC de la CSJ, el Dr. Jaime, el Lic. Blanco, el Lic. Gónzales y el Dr. Menéndez, y ellos sí tienen CREDIBILIDAD, lo han probado y comprobado, se han enfrentado a la corrupción de manera valiente, y lo siguen haciendo, y su cumplimiento para con el país y su justicia está más que claro. Por otro lado sería una ofensa poner sus fotos a la par de los que aparecen en el artículo, EXCEPTO por el Dr. Gutierrez, quién siempre ha mantenido, desde su vida de estudiante, una credibilidad indudable.

    ResponderEliminar
  4. Antes habría que evaluar la fuente (no vaya a ser huevo choro), que concluyó que estos señores son los más creíbles; del cuadro arriba, este es mi cometario:

    -Dagoberto Gutiérrez (pues, anda en pre campaña,…con la amarga experiencia de Funes, la duda surge; Pero se le cree un poquito)

    - René Portillo Cuadra (Pues, se ve enérgico en sus presentaciones públicas; Esperemos que no vaya salir que es mucha paja y poco trigo; falta verle arriando al burro)

    - Gerson Martínez (Se dice que ha manejado los recursos y los $$$ de forma transparente el Ministerio de OOPP; Y se ha cuidado de no portar la camisita colorada en público, lo que ha agradado a su Jefe)

    - Carlos Dada (periodista con notable independencia)

    - Sandra Barraza (Habla bien la señora –no le conozco los hechos- su inclinación política algo ambigua, al menos en público)

    - Vilmita de Escobar ARENA, Me parece poco creíble

    - Alfredo MENA Lagos ARENA, me parece muy débil en credibilidad, con facilidad se le sale frecuentemente su amor anticomunista, Comunismo que solo existe en su cerebro…

    - Luisito Mario Rodríguez ARENA; Este jovencito me parece poco creíble

    - Margarita Escobar ARENA; me parece nada creíble

    - Claudita Umaña ARENA; me parece débilmente creíble, se le siente la agenda preparada por sus sponsors,…


    Entre los que están en el mambo político,....ummm difícil, encontrar a alguien creíble; Dago Gutiérrez ayer mismo dijo – en el programa de Luisito Membreño-: Que todo candidato es: Alegre, simpático, abraza niños, chineya viejitos, simpático, guapo, elegante, etc., etc., etc,….

    Por cierto extraño, que en la lista de arriba, NO aparezca el señor Funes, siendo el “mejor” presidente de América Latina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo Mena Lagos ha criticado duramente a arena (y el ayudo qaque se fundara_)es mas se ha alejado desde hace mucho.
      Tene en cuenta que el verdadero fmnl no ha gobernado todavia.
      Entonces veras que el COMUNISMO no esta solo en la cabeza de MEna LAgos

      Eliminar
  5. CREDIBILIDAD ES UNA CUALIDAD ESCAZA EN NUESTRO PAÍS, SIN EMBARGO SÍ HAY PERSONAS CON CREDIBILIDAD AUTÉNTICA, RAZÓN POR LA CUAL LOS ENEMIGOS DE LA CREDIBILIDAD LOS ATACAN DE CONTINUO Y PERMANECEN ACTIVOS TRATANDO DE ELIMINARLOS, Y ELLOS SON LOS 4 DISTINGUIDOS MIEMBROS DE LA SALA DE LO CONTITUCIONAL LIDERADOS POR EL MAGNÍFICO DR. BELARMINO JAIME, LOS CUALES CON SU ACTITUD LLENA DE DÍGNIDAD Y HONOR LE HAN DADO AL PAÍS EL TENER FUNCIONARIOS A SU SERVICIO Y EN CONTRA DE LA INDREDIBILIDAD QUE PREVEE. DAGOBERTO GUTIERREZ TAMBIÉN GOZA DE ESA CUALIDAD, LA CUAL HA MANTENIDO DE MANERA FIRME. Y SI TRATAMOS DE ENCONTRAR A ALGUIEN CON TAL CUALIDAD DENTRO DE LAS FIGURAS PÚBLICAS, NUESTRA BÚSQUEDA SE MIRA LIMITADA A LOS NOMBRADOS, SIENDO IMPOSIBLE AGREGAR MÁS A LAS 5 PERSONAS NOMBRADAS EN ÉSTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  6. No hay politico con credibilidad, entonces es creible Sanchez Trejo de la corte de cuentas también, eso es imposible!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien que me ha causado extrañeza de su inclinación politica es el Lic. Portill Cuadra.

    Y es que el perfil público de Cuadra no me "cuadra" con ser arenito, y verle cantar con el dedito para abajo "la tumba de los rojos" me parece escena sacada de una mala pelicula de halloween.

    Pero bien: si el es un "hermano nacionalista" tiene su derecho de serlo, pero hasta ahi se acabó la confianza que pudo haberme proyectado con sus analisis y palabras, por que ser arenito es ser pajero por antonomasia.

    Ya sentado a la par de Norman en la casona, solo se va a hacer "el de los panes" cuando Norman se recete su aumento de sueldo, se aumente sus seguros de vida estrafalarios y cuando el circulo Norman suba como burbuja de champán y cerveza a las alturas del "progreso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo MMW - Soyapaneco:

      El doctor Portillo cuadra ha acumulado caudal político importante «respeto, confianza, estima…en gente pensante,…», con sus apariciones pública en Tv; Pero que se le mencione de la mano con el Alcalde Quijano, le vota todo el perfil y respeto que muchos tenemos de él. Me parece que sería un mal paso para el Dr. Portillo. No creo que se ahorque tal fácilmente.

      Es importante que alguien le sugiera al Dr. Portillo Cuadra, comentar su versión al respecto....observar al doctor cantando ese melodioso himno de los tri..a cualquiera medianamente decente no le cuadra.

      Eliminar
    2. Yo creo que el Dr. Portillo Cuadra poco a poco se va identificando con lo que desde hace rato venía viendo en él, más cercanía con ideología de derecha que otra cosa. Y tiene su derecho. Aunque verlo a la par de Quijano, Ummm, no creo que sea tan inocente.

      Eliminar
  8. Aquí tienen más figuras....!!!!!!!
    http://tuopinionciudadanaelsalvador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este maje de tu opinión esta pero loco quizá muchos esteroides y drogas, no tiene idea el daño que le causa a dagoberto porque la campana sucia y tan pendeja y todavía pone el nombre de nuevo país causa un daño a dagoberto, eso de meter política en el crimen de la niña esta que mataron los bobadilla no tiene perdón senor. Mariconaso
      Enfermo. Sos el próximo mario belloso

      Eliminar
  9. Joaquin Santos Varela19 de noviembre de 2012, 12:48

    Recuerdese que en ese grupo hay funcionarios publicos, y de los que reciben, o han recibido, complemento de salario, los ministros hasta $10,000 y ya con eso ya quedan sin ninguna credibilidad. En sus puestos ademas han sido ejemplo de ganguerias para ellos mismos y para sus allegados, nombramientos a amigas fuera del pais, aun sabiendo su total incapacidad, aumento de salarios por la amistad, reganos para quien no siga la linea trazada sobre todo cuando funcionario o funcionaria con sacaladron, en fin, todo un grupo con manchones graves y con una credibilidad no existente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como asegura que es cierto ese ajuste a 10 mil?.

      Eliminar
    2. Joaquin Santos Varela19 de noviembre de 2012, 16:04

      Señor Anónimo, es de todos conocido el ajuste mensual de los $10,000, y ese ajuste es menor en los vice, y muchísimo mayor en los que están alrededor del principal. Pero si Ud. quiere asegurarse de tal afirmación simplemente pregúntele al Ministro de Hacienda, o alguno de los ministros, y ellos le podrán confirmar que eso es lo que reciben. Por supuesto que hay otros, cabezas de poderes, que su "complemento" es mucho más grande. Estos no son chismes, son las realidades de nuestro país, y de las cuales hablan abiertamente los funcionarios. ¿Cree Ud. que ante la corrupción presente se conformarían con los $4,000 al mes que legalmente les esta asígnado? Pero hay que asegurarse que lo que se dice es cierto, y personalmente tengo 2 personas que han sido ministros y me lo han asegurado, pero además, el propio ministro de hacienda, una vez en frente de mi también lo aseguró. Es cuestión de conocer a los que están al tanto y poner atención a lo que dicen.

      Eliminar
    3. Para el Sr.16:04.Extraño que no se elabore una lista en paralelo con los menos creíbles.Creo que quien la encabezaría sería Duarte el "transparente"ilusionista de las estadísticas turísticas que usa los números de pasajeros en tránsito en el AIES maquillados y retocados con la experticia del genio del disfraz Viera,haciendo creer al público que el turismo en el país va creciendo a un ritmo que es la envidia de Méjico.Su eterna y única promoción de los que llama "Pueblos Vivos"que fueron una creación del Sr.Raúl Paniagua quién se retiró de la gerencia de mercadotecnia cuando el "transparente"turístologo apareció en la escena.

      Eliminar
  10. Indudablemente los 4 magnificos magistrados de la Sala de lo Constitucional tienen gran credibilidad. Yo agregaría además a alguien que si bien ya no es funcionario lo fué, pero renunció al cargo de Secretario Técnico de la Presidencia para anular la campaña en su contra que maquinaba la argolla de Tony Saca. Ya saben a quien me refiero, pero por si las dudas, es Eduardo (Wandi) Zablah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDUARDO ZABLAH T. es tan honorable que cuando los ganaderos de la Coop.LA Salud estaban tratando de luchar por producir mas leche(52,000 botellas x dia. "WANDI"EL SECRETARIO TECNICO..estaba importando leche en polvo debajo de agua hasta que se le comprobo (Bodegas en Ateos)QUE HONORABLE!...QUE MALOS LOS DE LA ARGOLLA JULIO...POBRECITO "WANDI"!
      p/d
      Te vas a quemar Julio!

      Eliminar
  11. No pueden faltar Doña Milena Calderon de Escalon y el Lic. Ciro Cruz Zepeda...!

    ResponderEliminar
  12. Alberto Rivas Alcántara19 de noviembre de 2012, 16:08

    La credibilidad de Carlos Dada es respetable, es más, ha puesto su vida en juego más de una vez para dar al pueblo la verdad de lo que sucede, y ello le ha merecido amenazas graves de parte de la corrupción del país, ya la gubernamental, ya la criminalidad protegida por el gobierno. Si alguien merece el respeto de la credibilidad en nuestro país es éste joven que sigue luchando por dar la verdad a nuestra nación.

    ResponderEliminar
  13. les hago una pregunta a todos los anteriores :

    de todos los mencionados, quiénes han hecho la diferencia en El Salvador ?

    Yo a este país lo veo y lo respiro igual, 20 pasos en palabras retóricas por radio, prensa, revistas y TV, y 40 para atrás a la hora de tomar la decisión de echarse al lomo a este mi paisito de CA!

    bueno, aunque no soy "figura impública" para que me echen el muerto o los pecados de otros, al menos aconsejamos a los Jóvenes salvadoreños que ellos sí valen la pena, "a comparación a " un tumulto de personas de edad de ambas extremas, que "por gusto!"

    O sea, Dr Cuadra, Lic Wandi Zablah, sutano, mengano, perencejo, etc, hasta yo : El Salvador de "hoy" con tanta "deuda pública" pagada a los partidos políticos, otra vez, "por gusto!"


    (si llegamos a la derecha "tradicional", pues lleguemos pero eso sí, a darle vuelta total al sistema de los viejos de mañas!)

    mejor filosofía no puede existir!

    atrevámonos!


    Jóvenes o CS.

    ResponderEliminar
  14. Mi respeto, aprecio y credibilidad van para los Cuatro Magníficos Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ: Dr. José Belarmino Jaime Flores, Lic. Sídney Blanco, Lic. Rodolfo Ernesto González Bonilla y el Dr. Florentín Meléndez. Para Dagoberto Gutiérrez, a quien apoyo en la construcción y desarrollo del Partido Movimiento Nuevo País, y a Carlos Dada por su trabajo informativo en El Faro. A todos les deseo éxitos y felicidades en su empeño por sacar adelante a nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. Perdonen pero son uds los que pierden credibilidad al hacer esas listas raras... potenciando gente sosa. Dagoberto, Gerson y la señora de Escobar son los únicos que reunen ese perfil, y con todo respeto han metido chinche y telepate. Es decir: no basta con llamarles analistas y tenerlos noche a noche en la televisión que para variar es de su Universidad... o publicarles una columna-que nadie lee- en un periódico... o con que papi los deje al frente de la fundación que ordeñan hace años... no, no, por favor no nos hagan más daño. Lo que es es...

    ResponderEliminar
  16. Mena es de los que todavía cree que la gente son esclavos y que deben ser simpáticos mientras les destruyen sus derechos humanos. Dago reconoce la amenaza y dice: al carajo con los Amos de Esclavos y destruye la matriz falsa de la obediencia civil

    ResponderEliminar