jueves, 7 de febrero de 2013

Presidenta Dilma Rousseff de Brasil Visitará el País Este Año

image

Brasilia, Brasil, miércoles 6 de febrero de 2013. La Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que en el transcurso de este año visitará El Salvador, durante la reunión que sostuvo este día con la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

En  el encuentro que se desarrolló en la sede del gobierno brasilero, en Brasilia, la Secretaria Pignato presentó el proyecto Ciudad Mujer, así como los avances del Gobierno del Presidente Mauricio Funes en materia de políticas públicas.

La mandataria brasileña reiteró su admiración por el programa Ciudad Mujer y afirmó: “Felicito a la Secretaria Pignato por impulsar este proyecto como un modelo a seguir  en materia de políticas públicas a nivel latinoamericano. El Gobierno de Brasil tiene interés en continuar apoyando las iniciativas sociales que impulsa El Salvador, sobre todo en la atención de los grupos más vulnerables, en este caso las mujeres”, afirmó la Presidenta Rousseff.

La Secretaria Pignato propuso que Ciudad Mujer también sea un referente para implementar un programa similar en Brasil. “Quiero presentar el programa a la Presidenta Dilma, porque es una de las personalidades más importantes de América Latina para levantar la bandera de la no violencia contra las mujeres”, sostuvo la funcionaria salvadoreña.

Es precisamente a través de Ciudad Mujer que el Gobierno salvadoreño  ha logrado empoderar a las mujeres de sus derechos de ciudadanía, brindar atención a las  víctimas de violencia, promover sus capacidades productivas y empresariales, además de dar atención en cuanto a salud sexual y reproductiva.

4 comentarios :

  1. norman quijano piensa cancelar y desmantelar el proyecto ciudad mujer

    ResponderEliminar
  2. No se escribe presidenta; lo correcto es Presidente; ....trabajoso eh

    ResponderEliminar
  3. ".. además de dar atención en cuanto a salud sexual y reproductiva.",

    con el permiso y perdón de las mujeres salvadoreñas,

    hay que "avivar" a las mujeres salvadoreñas, especialmente del campo salvadoreño !!

    A veces, las puras estadísticas secas de "cómo estamos", me sirve de poco o le sirve de poco a la población hasta que valientes se toman el honor de HACERLAS VALER (entre propios y extraños partidarios y religiosos) !!




    Jóvenes o CS.

    ResponderEliminar
  4. Hojalá,que no vayan a comenzar los de sempre, a inventarse que la Sra Presidente de Brasil,viene a tratar que le den el contrato de la CEL para aumentar la energía del Cerron Grande.
    O a invitar a El Salvador a que asista como invitado al Mundial de año 2014.
    O a amarrar el negocio de los buses nuevos.

    ResponderEliminar