miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Y Ese Dinero a Dónde Va a Parar?

image

Netorivas

La PNC informó que La División Antinarcóticos (DAN) capturó el lunes en el aeropuerto de Comalapa, en flagrancia a dos mujeres de nacionalidad colombiana, acusadas del delito de lavado de dinero y activos. (Foto PNC)

Las mujeres, ambas hermanas, viajaban en un vuelo comercial que hizo escala en el país procedente de México, y transportaban 320 mil 950 dólares en efectivo ocultos en su equipaje de mano, dentro del empastado de  un portafolios y en un portalaptop.

Las detenidas responden a los nombres de Elia Ney Roncacio Rodríguez (52) y Nilsa Marleny Roncacio Rodríguez (47), ambas residentes en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con los informes policiales, esta modalidad para transportar dinero, es similar a la utilizada por el mexicano Karlos Xavier Witrado Gaspar de Alba, detenido el 20 de enero de este año,  también en el aeropuerto internacional El Salvador, a quien se le incauto $51,000.00, que transportaba oculto en la pasta de cuatro libros.

Las detenidas serán remitidas a las instancias judiciales competentes en  las próximas horas  a fin de responder por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Hasta allí, todo muy bien y felicitaciones a la DAN y a la DEA. Pero de allí en adelante las autoridades nos mantienen en la oscuridad. La gran pregunta. ¿Qué se hace el dinero en efectivo que las autoridades decomisan?

Solo en el informe de la PNC estamos hablando de $320,950 a las dos colombianas y $51,000 al mexicano, o sea un total de $371,950. Un montón de plata.

¿Y los $12 millones de los barriles?

9 comentarios :

  1. Que barbaro todo estava bien en el articuo pero lo ensucio sacando a bailar a ALBa que tiene que ver con la detencion. Mejor ubiera puesto de ejemplo a Francisco Flores seacuerda cuando lo agarraron con buen billete en las manos? No se por que la tiene contra alba cuente que le an hecho estos zurdos a ud. Buenos dias
    U.b.jacobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos amigo, tranquilo:

      Don Neto, NO ha mencionado a la tal empresa ALBA......en nombre de ese carajo temina en 'de Alba', porque sus detractores le mencionan con el delito de Lavado de Dinero y de Activos....

      ...Tranquilo colega, tranquilo.......

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que lee con el hígado el bruto ese, hay que entenderlo al zopenco

      Eliminar
  2. ¿Adonde va parar? Buena pregunta, todos estos dineros van a parar al mismo sitio donde fueron a parar el dinero de los barriles enterrados en su primer conteo y en el disminuido segundo conteo, que es el mismo sitio adonde van a parar los vehículos y demás bienes decomisados en casos similares, que no es otro sitio que el bolsillo de otros delincuentes pero ahora investidos de funciones públicas.

    ResponderEliminar
  3. DON NETO RECUERDE DE LA CAPTURA DE LA MUCHACHA SIMAN
    EN COLOMBIA.
    ¿ PÒRQUE LOS MEDIOS DE COMUNICASION DE NUESTRO PAIS NO DIJERON NADA.
    '
    ¿ POR QUE RAZON SU BLOG NO COMENTO AL RESPECTO?

    EL QUE CALLA OTORGA.

    LA SRA SIMAN ES HIJA DE DON SALVADOR SIMAN
    CUÑADA DE DON JAIME MIGUEL.

    POR FAVOR ESCRIBA ALGO AL RESPECTO DON NETO PARA QUE SU PAGINA SEA VERAS E IMPARCIAL.

    ResponderEliminar
  4. Pues el dia de ayer me hicieron alegre la noche con el chascarrillo que aparecio en TV.

    Los 12 "melones" del barril pertenecen a la población del sector donde los encontraros, reunidos para la fundación de otro partido nacionalista.

    Asi que ya esta presentada la demanda, y al rato esos 12 "meloncitos" los reparten en el cantón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Soyapaneco:

      ...Y a esta altura del mascón,......¿irá pa abajo el barril...? de forma misteriosa ó ¿estarán íntegros los centavos?

      Resulta comprensible -la actittud negativa- que Mauricio, NO quiera que la gente sepa como se maneja en dinero en guancolandia

      Eliminar
  5. De verdad que aqui a veces opinan gente, que les falta inteligencia, solo estupideces escriben y lo peor es que no les da pena,ser tan ingnorantes. coment de las 05:56. el de las 8:02, solo falta Jovenes o Con Saca, para juntar a los tres chiflados. Pasen buen dia..Y no se aflijan, aqui no hay corrupcion....O SI ?????

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe que ahi se lo reparten entre los entre los meros meros cachuchudos y una tajada para la casona y la asambleya.

    ResponderEliminar