viernes, 15 de marzo de 2013

Hugo Chávez: Una Fortuna Personal de $2,000 millones

image

Informe de CJIA

jueves, 07 de marzo de 2013 09:53

El difunto caudillo socialista deja una herencia política y social muy compleja, pero una herencia personal muy saneada, según informa el diario La Gaceta de España.

El diario español recoge el informe de Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, con sede en Miami y Virginia del Norte, quien afirma desde hace tres años que la fortuna de Hugo Chavez Frias alcanza los $2,000 millones. El estudio de CJIA, compañía que tiene una sede en Caracas y en otras capitales iberoamericanas, fue recogido en un artículo publicado el 26 de julio de 2010.

Brewer recoge que Cuba ha recibido aproximadamente unos $5,000 millones anualmente de Venezuela en petróleo, efectivo y servicios. Asimismo señala que se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno de Hugo Chávez, habrían esquilmado en torno a 100,000 millones del casi un billón de dólares de ingresos procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999. El acrónimo PDVSA se refiere a la empresa Petróleos de Venezuela, que gestiona la explotación, producción y refino, así como su transporte y comercialización posterior, del petróleo de Venezuela.

En ese negocio económico y político, en el que Venezuela ha sostenido financieramente al régimen de Cuba, la familia de Hugo Chávez no habría quedado al margen. La fortuna personal de los hermanos Castro, combinada, se ha estimado que alcanza fácilmente los $2,000 millones. Asimismo, la familia Chávez Frías ha amasado una fortuna similar desde la llegada de Chávez a la presidencia, en 1999.

Brewer recoge la condena de cuatro miembros de los servicios de inteligencia de Cuba que fueron condenados en Florida en 1982 por tráfico de drogas. Otro ex miembro de los servicios de inteligencia cubanos declaró ante el Distrito Sur de Florida al año siguiente que la implicación de Cuba en las operaciones de droga era una metódica campaña con varias caras, que buscaba socavar la posición internacional de los Estados Unidos.

Fuente: La Gaceta de España

El buen amigo que me envió este revelador artículo, dice: Este podría  ser un artículo para publicar en tu blog y otros, agregándole la advertencia para aquellos que han metido la mano en las gavetas del estado, que sepan que hay instituciones especializadas en investigaciones puntuales que tarde o temprano producen pruebas contundentes que resultan en arrestos. (Adivina quién, digo yo)

Gracias, Ben

38 comentarios :

  1. Me interesa comentar:

    Así es seguramente también la fortuna de los que firmaron por El Salvador, el contrato entre CEL_ENEL en el 2002, la corrupción no tiene fronteras, no distingue entre derechas e izquierdas, pero aun asi hay gente que con marcados intereses quiere atribuirle ese patrimonio a ciertos grupos, cuando la historia nos hace ver lo contrario. Chavez, Castro, recuerdo que una situación similar se dio con Pinochet, Franco, y en El Salvador las tan afamadas 14 argollas eran familias de ex-presidentes. No creo que esto aplique para Cristiani, Calderón Sol, Flores, Saca y próximamente Funes, quienes seguramente se las verán difícil para subsistir luego de sus mandatos. Los Medios de comunicación son el cuarto poder, cuando quieren que alguien gane, atacan al rival, y lo elogian hasta mas no poder, pero en el camino pierden la credibilidad, igual que EDH, poco a poco menos gente les cree.

    ResponderEliminar
  2. QUE TIENE DE MALO PUES.
    POR QUE OTROS SI Y HUGO NO
    FUE EL UNICO QUE LO COMPARTIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto
      chavez de venesuela compartio los recursos del estado con los pobres del mundo.

      viva chavez ¡¡carajos !!!!

      Eliminar
    2. Cuanto tenes de eso que te compartiò...... mmmmm

      Eliminar
    3. PARA ROBERTO CRUZ
      ¿ Y A VOS NO TE HAN DADO TODAVIA ?

      A MI SI ME AYUDAN CON LA SIEMBRA DE CEREALES PARA EL PROGRAA DE ALBA ALIMENTOS.

      ROBERTO TE RECOMIENDO QUE TE ACERQUES A LOS PROGRAMAS ALBA PARA QUE TE DEN A VOS TAMBIEN
      mmmmmmmm----- saquensela -----

      Eliminar
  3. Con sede en Miami ja! no le vaya a tocar volver a publicar notas aclaratorias.

    Aunque la verdad a Venezuela seguramente le da lo mismo lo que opinen en El Salvador.

    Lastimosamente aquí pasamos sufriendo calenturas ajenas.

    ResponderEliminar
  4. que lastima dan, como les ARDE que el pueblo venezolano este dando las muestras que esta dando, naturalmente, los sucios van a seguir siendo sucios, dirigidos por inmundos con pisto de los que no se dice nada de donde vienen sus fortunas, es perra el hambre, pero mas perro es el miedo ignorante

    ResponderEliminar
  5. Uno tiene que preguntarse esto: Tiene veracidad lo afirmado por dicho artículo? Cuál es el objetivo principal del artículo dado que el mismo ya fue publicado el 26 Julio 2010? A la primera y segunda pregunta, dado que la veracidad del articulo seria crucial para desenmascarar y desacreditar el legado de Chávez, creo que lo más razonable para ese objetivo sería proveer con pruebas -- contundentes, de ser verificas y palpables – a la oposición venezolana, y porque no, a la institución jurídica venezolana, para que sean los opositores políticos los beneficiados de ese caudal político en las próximas elecciones. Y si este es el momento propicio para hacerlo y acelerar ese maquinaria política de descredito, uno se preguntaría del porque no lo han hecho? También, uno se preguntaría que es lo que está detrás de la organización, Criminal Justice International Associates, http://www.cjiausa.org?

    ResponderEliminar
  6. Cabal lo que dice Laffitte. ¿Donde están las pruebas? y que conste, Laffitte mismo no es fiel a lo que dice; pero el "periodismo" de este país nunca se ha interesado por la verdad. "Las fuentes" de miami y de los españoles, ¿quién en su sano juicio las va a creer.? Don Neto usted está delirando mucho, sudando la calentura ajena (de los gringos).

    ResponderEliminar
  7. Chávez multiplicado

    Mario Roberto Morales (*)

    GUATEMALA - La derecha fascista, esa que esperó en vela a que muriera Hugo Chávez y que lleva medio siglo velando a Fidel Castro, se encuentra triste y deprimida. No tanto porque Lula y otros dirigentes –que súbitamente enfermaron al tiempo que desafiaban los designios del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras aves carroñeras que merodean las democracias latinoamericanas– hayan sobrevivido al envenenamiento ante el que Chávez no subsistió, sino porque las honras fúnebres del líder continental en Caracas pusieron de manifiesto que la consigna que reza “Chávez no murió, se multiplicó” es tan cierta como el empuje de la revolución bolivariana.

    Honrado por amigos y enemigos, a Chávez el mundo entero le reconoce lo que hizo por Venezuela y por la unidad continental, esa unidad tan temida por los oligarcas descendientes de los traidores a Bolívar y por los poderes económicos que ofrecen préstamos a las clases políticas corruptas para mantener a nuestros países presos de una deuda impagable, a no ser que se pague como la pagó Néstor Kirschner en su momento.

    Pero ¿qué fue lo que hizo Chávez por Venezuela? Pues, como ha apuntado Simona Yagenova (Albedrío 6-3-13), logró que su país se autoabastezca alimentariamente con un 70 por ciento de producción local; que el 97.3 por ciento de los venezolanos consuma proteína animal y que el 98 por ciento de los niños beba leche a diario. También, que toda la ciudadanía tenga acceso al sistema público de salud y educación; que el salario mínimo sea el más alto de América Latina; que el desempleo se haya reducido en 10 puntos; que el impulso de la democracia participativa mediante la Ley de Consejos Comunales haya fructificado en una unidad popular nacionalista sin precedentes; que la construcción masiva de viviendas populares se haya expandido como nunca antes; que la Ley Orgánica del Trabajo igualara los derechos laborales de hombres y mujeres en todos los ámbitos de actividad humana; que la nacionalización de los recursos naturales y empresas transnacionales redundara en que la riqueza nacionalmente producida permanezca en suelo nacional. Y en fin, que la restauración del papel del Estado como ente rector de las políticas internas y de las exteriores le haya otorgado a Venezuela liderazgo mundial frente a la voracidad del capitalismo corporativo transnacional y sus agentes locales oligárquicos y neoliberales. Esto, señores y señoras fascistas, se llama de-mo-cra-cia. Lo de ustedes no pasa de ser totalitarismo oligarca, pensamiento único, dictadura corporativa.

    Chávez evitó que a su muerte se acabara la revolución bolivariana preparando a su pueblo y a la clase política para que ese proceso no se detuviera, y lo hizo con más fuerza y decisión al saber que había sido envenenado. Con ello, el líder continental se multiplicó y ahora su revolución pacífica (¡pero armada!) se expande por el continente, inspirada en su ejemplo. Chávez por tanto resulta más peligroso muerto que vivo para el capital transnacional y sus agentes locales, ya que el “cáncer” de la revolución bolivariana no acabó sino creció con la muerte de quien la ultraderecha percibió como sólo un cabecilla. El legado de Chávez no se acaba pues en el culto de un puñado de apesadumbrados seguidores. Se multiplica en cada latinoamericano que –con consciencia crítica, dignidad patriótica y espíritu de lucha– sigue su ejemplo.

    (*) Escritor guatemalteco


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simona Yagenova, de la revista “Albedrío “ es la fuente del periodista Sr. Morales en su artículo.

      Creo que es saludable leer otros ángulos sobre este tema. Me permito compartir algunos de la miríada que se publican sobre este tema tan controversial:

      Uno es del Dr. Francisco Rodríguez, quien fue Jefe Economista de la Asamblea Nacional de Venezuela del 2000 al 2004.

      Tiene una maestría y un doctorado de la Universidad de Harvard y actualmente es profesor de Estudios Económicos Latinoamericanos en la Universidad de Wesleyan Univeristy, en Connecticut, USA.

      En un artículo de la revista “Foreign Affairs”,el Dr. Rodríguez escribe que

      "LA DESIGUALDAD EN EL INGRESO HA AUMENTADO durante la administración de Chávez, y todavía más, los programas sociales de Chávez no han tenido ningún impacto significativo en la mortalidad infantil y el nivel de alfabetismo entre los venezolanos.

      En entrevista con el noticiero internacional NTN24, el mismo Rodríguez declaró antenoche que cuando Chávez llegó al poder, “el barril de petróleo valía $8.00, y la deuda externa venezolana era de 20,000 millones de dólares. Al morir el presidente Chávez, el barril vale $100.00 y la deuda externa sobre pasa los 150,000 millones de dólares”.

      Según ésta aseveración del Dr. Rodríguez, no habría donde perderse: en los 14 años de Chávez, todo fue al garete.

      Mientras el dinero de las ventas de petróleo subieron 10 veces, la deuda subió 10 veces también.

      Se ve a todas luces que el comandante bolivariano se dedicó a montar una revolución socialista sobre un cerro de petróleo que al principio de su mandato bombeaba 3.5 millones de barriles al día, y ahora nada más que 2.3 billones de barriles, sin embargo repartió una fracción de ésta entre las masas populares, y las burocracias de ALBA en Latino América.

      Según la revista Daily News de la National Geographic, “Chávez le regaló a Cuba 400 mil barriles diarios, o sea un cuarto de su producción total”.

      La CNN, por su parte, publicó el post de un venezolano en su sitio i Report, y el periodista David Williams,de ese sitio, luego de verificar sus cifras, lo encontró lo suficientemente elocuente y verificable para colgarlo en su página web. He aquí la historia:

      VERSION EN ESPAÑOL

      10 MOTIVOS POR LOS QUE NO EXTRAÑARÉ A CHÁVEZ

      "Descansa en paz, Hugo Rafael Chávez Frías.

      Como venezolano no estuve de acuerdo con la mayoría de tus políticas y puntos de vista, pero no me alegro de tu muerte y respeto el dolor de tus familiares y simpatizantes.

      En 1998, cuando hiciste campaña por la Presidencia –y prometiste acabar con la corrupción– a pesar de mi decepción con los partidos tradicionales no te apoyé porque habías liderado un golpe contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Nunca me gustó CAP, pero lo cierto es que él fue elegido por el pueblo, e intentar derrocarlo fue prueba de que tú no respetabas la voluntad de los venezolanos.

      No me opuse al cien por ciento de tu gestión de gobierno. Estaba agradecido, por ejemplo, porque colocaste sobre la mesa el tema de la pobreza, y llamaste la atención sobre millones de venezolanos que hasta entonces habían sido excluidos.

      Sabía que los médicos cubanos en los barrios estaban mal preparados y no tenían los insumos necesarios, pero entendía lo importantes que eran para la madre desesperada que les toca la puerta a las 3 de la madrugada.

      También estaba feliz de que la mayoría de los venezolanos comenzaron a interesarse de nuevo por la Política (algunos porque te apoyaban; otros, porque se oponían a ti). El sentimiento anti-político que vivimos en los años noventa fue precisamente lo que te llevó a ser elegido. Por último, tenía presente que la mayoría de los venezolanos te apoyaban, así que no dudaba de tu derecho a mantenerte en el poder.

      Estos son los 10 motivos por los que no te extrañaré: (Por motivos de espacio, continúa en el siguiente post):

      Eliminar
    2. CONTINUA DEL POST ANTERIOR

      Estos son los 10 motivos por los que no te extrañaré: (Por motivos de espacio, continúan del post anterior):

      "1. Tu forma de ser autoritaria (reflejo de un defecto que probablemente la mayoría de los venezolanos tenemos), y tu inhabilidad de emprender un diálogo honesto con cualquier que pensara distinto a ti. Incluso cuando estabas a un paso de la muerte, hiciste que el Tribunal Supremo retirara a una magistrada, porque ella se oponía a tus políticas.

      2. Tu irrespeto por el estado de derecho y tu contribución al clima de impunidad en Venezuela. En 1999, reescribiste la Constitución a tu antojo, y pese a eso después la violabas casi a diario. Con este ejemplo, no es de sorprenderse que el crimen haya explotado en Venezuela. En catorce años, nuestra tasa de homicidio se triplicó, pasando de 22 homicidios por cada 100,000 habitantes a 74. Mientras los jueces estaban demasiado ocupados demostrando que te eran leales, apenas 11% de los homicidios conducían a una imputación.

      3. Tus promesas vacías y la manera en que manipulabas a muchos venezolanos para que pensaran que estabas trabajando por ellos. En 14 años construiste menos viviendas que los presidentes que te antecedieron y que sólo tuvieron períodos de 5 años. Los hospitales hoy en día no tienen recursos, y si uno llega con una emergencia le exigen traer un kit quirúrgico, con medicinas, guantes y hasta tapabocas. La verdad es que eras mejor alardeando que haciendo cosas.

      4. El asombroso grado de corrupción de tu gobierno. Había corrupción antes de que fueras elegido, pero anteriormente los escándalos no se hacían públicos hasta que un partido le entregaba el gobierno a otro. Ahora vemos como millones y millones de dólares desaparecen frente a nuestros ojos, y tu única reacción era atacar a los medios por hacer públicos los escándalos de corrupción. Los únicos políticos acusados de corrupción han sido de partidos que se oponen a tu gobierno, y la mayoría con cargos manipulados. Por ejemplo, Leopoldo López nunca fue declarado culpable por un tribunal, pero de todas maneras fue inhabilitado. ¿Su delito?Usar las partidas presupuestarias incorrectas para pagar el sueldo de maestros y bomberos –porque tu gobierno central en su momento le negó los recursos que le tocaban.

      5. Las oportunidades que desperdiciaste. Cuando asumiste el poder, el precio del petróleo era de menos de 10 dólares el barril, y para el año 2008 se había disparado a más de 126 dólares. ¡Había tanto que podías haber hecho con ese dinero! Y sin embargo decidiste desperdiciarlo en corrupción, y en comprar elecciones y armas. Si hubieses usado esos recursos adecuadamente, 10,7% de los venezolanos no vivirían en pobreza extrema.

      6. Tus ataques contra la propiedad y la empresa privada. Nacionalizaste cientos de empresas privadas, y empujaste cientos más a la bancarrota. Y no era porque fueras un comunista o un socialista, sino simplemente porque querías que no quedara nadie con capacidad de oponerse a ti. Si todo el mundo era un empleado público, podrías obligarlos a asistir a tus marchas, y la oposición jamás recibiría financiamiento.

      CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST

      Eliminar
    3. VIENE DEL POST ANTERIOR

      "7. Tu hipocresía con respecto al tema de la libertad y los derechos humanos. Cerraste más de 30 estaciones de radio y televisión por ser críticas a tu gobierno, le negaste a periódicos las divisas para adquirir papel para imprimir (los ciudadanos regulares tampoco podemos acceder a divisas extranjeras a no ser que tú lo autorices), mantuviste a personas encarceladas sin juicio por años, mandaste a personas a prisión por delitos de opinión, despediste a miles de empleados públicos por firmar una petición para un referéndum revocatorio, e incluso les negaste acceso a servicios públicos y hasta cédulas de identidad y pasaportes.

      8. Tu hipocresía con respecto al tema de la soberanía de Venezuela. Sacaste de Venezuela a los norteamericanos, pero entonces te bajaste los pantalones para los cubanos, los rusos, los chinos y los iraníes. Tenemos oficiales cubanos dando órdenes en la Fuerza Armada venezolana. Las empresas petroleras chinas obtienen un margen de ganancia mayor a cualquiera que en su momento hayan obtenido las empresas occidentales. Y dejaste claro que tus alianzas serían con los gobiernos que masacran a sus propios pueblos.

      9. Tu hipocresía con respecto al tema de la violencia. Dijiste que ésta era una revolución pacífica, pero dejaste operar impunes a grupos armados como los Tupamaros, La Piedrita y las FBLN. Les diste armas. Le pediste a los rusos que montaran en Venezuela una ensambladora de fusiles Kalashnikov. Criticaste las guerras de Estados Unidos, pero mientras tanto le dabas armas a la guerrilla colombiana, cuyos únicos objetivos son el asesinato y el narcotráfico.

      10. Tu hipocresía con respecto al tema de la democracia. Tu insulto favorito para los partidos de oposición era “golpistas”, pero te olvidabas que tú habías organizado un golpe en 1992, y que los militares que te eran leales habían sugerido que apoyarían un golpe a tu favor si la oposición alguna vez ganaba las elecciones presidenciales. No había democracia en tu partido político: escogías a dedo a los candidatos a la Asamblea Nacional y a los gobiernos municipales y estadales. En 2007, cuando la oposición ganó un referéndum que te habría permitido cambiar la Constitución, desconociste los resultados y hallaste la manera de cambiar los artículos para permitir la reelección indefinida. Manipulaste las circunscripciones para las elecciones parlamentarias de 2010, para asegurarte de que la oposición no lograra obtener sino un tercio de los curules en la Asamblea Nacional, a pesar de haber obtenido más de la mitad de los votos. Tu democracia era hecha de papel, te asegurabas de que no hubiesen controles, y de que todas las instituciones fueran tus títeres.

      Así que no, Hugo, no te voy a extrañar.

      Descansa en paz ahora, mientras nosotros intentamos reconstruir este desastre de país que nos dejaste."

      CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST

      Eliminar
    4. La fuente del artículo anterior, "Las 10 razones por las que no te voy a extrañar"


      10 reasons why I will not miss Chavez
      By Pancho49 | Posted March 5, 2013

      CNN PRODUCER NOTE: Pancho49 says he started writing this essay in December when there were rumors that Hugo Chavez had died and posted it in the comments on his obituary when news of the Venezuelan president's death broke.

      He says he's been very active in the discussions about Venezuela and says he was "always shocked at how most people either defend Chavez 100% or they attack him 100%, without seeing the good and bad things he has done and thinking for themselves."

      This is a personal opinion and not all claims have been confirmed by CNN.

      UPDATE: As this iReport got so much attention, we took a closer look at the sources and statistics he’s citing in his argument and offered a fact check.

      - David Williams, CNN iReport producer

      Eliminar
    5. CNN, FOX NEWS, NBC, El Pais, no dan la relidad como es, siempre la dan a su manera, por eso hay que ver otra fuentes a parte de estos.

      Eliminar
    6. lamentandolo mucho, si dicen que ser rico es malo debio dar el ejemplo,, que tenga una mejor posicion economica como jefe de estado, es lo normal,, pero no ponga a los demas en eso..ni colonia cubana ni tampoco de los estados unidos.. tambien es perder soberania.. pero el tiempo lo dira... una cosa es tenerle cariño y amor a una persona y otra es no querer darse cuenta que el cafe por primera vez el grano es importado, aqui lo envasan... ese 97% lo importan.. casi todo... el tiempo dara la verdad... mentes y hombres criticos deberia ser lo correcto...

      Eliminar
    7. derecha facista.. derecha imperialista... lo mismo por siglos.. es tan sencillo ser.. si criticos pero libres en mentes y seres que evolucionan con el planeta... sino se crece internamente en paz.. el mundo visto afuera sera una guerra que viene de lo interno, y si a eso los gobernantes aprovechan y le dan maquillajes a conveniencia, desastre!!... siempre habra caldo de cultivo en la historia.... ojala puedan con algun meteorito que pase cerca del planeta creando peligro.. ojala que los discursos detengan su trayectoria fatal...

      Eliminar
  8. Hugo Chavez tiene toda la razon, SER RICO ES MALO, pero ser MULTIMILLONARIO NO, ese es buen ejemplo de amor por el pueblo, asi yo quiero ser Comunista y del recalcitrantes, ortodoxos y hacer discursos sobre el pueblo mientras mi bolsa se llena de billetes.......

    ResponderEliminar
  9. En este momento 10:00 am, 15 marzo 2013, la Organización de estados Americanos, OEA en voz del Sr. Inzulsa, Rinde Homenaje al presidente Hugo Chávez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que rendirle homenaje..el va para su pais a un cargo que le ofrecieron, necesita apoyo internacional,,, juega lo politico y lo economico, lamentablemente...

      Eliminar
  10. Como hay de Chavistas en nuestro pais; hoy hasta el chofer de buses MADURO, comenta en nuestro blog y lo peor que se hace pasar por chapin, por ALFREDO, por SONSONATECO, por ANONIMO...hoy si ya nos fregamos, solo falta que sea amigo de TONO GONZALEZ y de Jovenes o Con Saca-ladron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Anónimo15 de marzo de 2013 10:05

      Hablando de maduro….¡Ya casi sale del closet tu candidato, viejo!. Dice tu candidato Capriles, que aún anda buscando novia…”; Es decir, que es: “soltero maduro,….marica seguro”

      ¡tu sabes, tu me entiendes, imagínate!.

      Eliminar
    2. mejor andá dormite viejito! O querés que te duerma para un buen descanso eterno con avioncito ?



      Jóvenes o (C)iudadano (S)alvadoreño

      Eliminar
    3. wuachado... esto se pone aun mas interesante

      Eliminar
  11. Que bueno que la piñata alcanzó hasta para los pobres en Venezuela, verdad ?

    Aquí nuestros presidentes nacionalistas, ganistas y rosadistas roban de a galán, por supuesto no hay petróleo, pero bien se llevan en medio de las patas de $ 200 a $ 400 millones de dólares en cada período, y de esos dineros, no nos llega ni el zumito. Aquí la mayoría de préstamos se va entre dar dádivas y guardar para los tiempos malos, se encuentran barriles con millones de dólares casi con olor a narco y después, se pierden entre la PNC, La Fiscalía y quién sabe quienes más están en sociedad, rascando y rascando como gallinas, pero sin hacer ruido, como magos profesionales en desaparcer objetos y billetes...

    Insisto, y no me canso, no defiendo a nadie, porque cada quién tiene su cola pateada y conoce sus debilidades y mañas, pero si en algo debemos fijarnos es en nuestros gobernantes y funcionarios corruptos. Entran con un millón en efectivo y salen con doscientos o trescientos millones; otros debían hasta la camisa del estreno y ahora son millonetas del grupo selecto de ladrones con fuero. Qué bonito país el que nos manejamos, siempre primeros en la animalada olímpica.

    Tamos Molados, todos Ustedes.


    MOFASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesafo: qué gran inspiración, muy buena perorata.!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. mas claro no puede ser, estoy de acuerdo con este comentario.

      Eliminar
    3. si el petroleo nos alcanza no dberian pedirle tanto a los chinos, que de tontos no tienen un pelo... el unico pais petrolero que devalua su moneda... vamos muy bien!!... cada quien deberia dejar su granito de arena, pero sin imponer y dividir.. de todas formas hacer colas para buscarlo que haga falta... sin acostumbrarme a vivir asi.. en fin.. la vida sigue

      Eliminar
  12. Si quería tanto a su pueblo, porque no repartió la herencia entre todos los venezolanos. Al menos respetaron su pensar de que la exhibición de un cadáver es una falta de respeto que atenta contra la " espiritualidad " de la revolución bolivariana. Como dijo un arzobispo de Venezuela sobre los ridículos comentarios de Maduro de que Chavez había intervenido con Dios para la eleccción de un papa latinoamericano...Que barbaridad, así se expresa el salvaje que va a manejar los destinos de ese pobre país que esta en quiebra a pesar de ser tan rico en petroleo. Ese es el destino de todos los estados que subsidian y subsidian ...la quiebra. pero ninguino de sus gobernantes quiebra, que cosa no?

    ResponderEliminar
  13. Oscar Henriquez
    Me canso de leer exposiciones de ataques y o defensas de personajes controversiales como el expresidente Hugo Chavez.
    Me canso porque suenan como viejas de mercado que solo gritan lo que piensan que mas puede ofender a su contrincante sin preocuparse por aportar pruebas sustantivas que soporten lo que estan vociferando.
    Si realmente quisieran aportar a este blog, esperariamos que alguien se preocupara por ejemplo por desvirtuar o someter
    pruebas de que es falso lo afirmado por Simona Yagenova (Albedrio 6-3-2013) en el sentido de que :
    Venezuela se autoabastece con un 70% de produccion local.
    Que el 97.3% de los venezolanos consuma proteina animal.
    Que el 98% de los ninos beban leche a diario.

    Que toda la ciudadania tenga acceso al sistema público de salud y educacion.
    Que el salario minimo sea el Mas alto de Latinoamerica aunque provoque una inflacion que eleva el PIB a niveles que como uno de sus efectos este el que el desempleo se haya reducido en diez puntos.
    Mos retort pues a que desvirtuen lo dicho por Mario Roberto Morales.
    No me interesan low planteamientos sin lruebas del enriquecimiento de Chavez si a cambio se tuvieran todos esos beneficios.



    ResponderEliminar
  14. "roberto de la cruz perez16 de marzo de 2013 01:56",

    TAMBIÉN TE TENEMOS WUACHADO, ROBERTILLO !!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Uno de los pocos, sino el único comentario "racional", creo que dio en el clavo Óscar Henríquez al mencionar que ni detractores ni chavistas aportan significativamente a sus posturas, igualmente pasa en el resto de Latinoamérica; correo de brujas y tergiversaciones protervas, son la comidilla diaria. No podemos negar lo evidente; por un lado los medios de comunicación, que pertenecen al bando opuesto alimentan y sazonan la "desinformación", los detractores que en forma maquiavelica maquinan falsos e infundios y por el otro lado pseudo revolucionarios, vividores y parásitos, sátrapas de ambos lados, se aprovechan del caos y la confusión, de la candidez y esperanza del pueblo de a pie, para sacar su propio provecho. La única verdad en estos momentos, es "aprovecharnos" de los procesos de cambio, "aprovecharnos" de la pauta marcada por los caudillos latinoamericanos, para romper el statu quo y reformar las estructuras sociales y filosóficas y los procesos socio-político-económicos. Al igual que las religiones (como instituciones) están perdiendo vigencia, las viejas estructuras como el capitalismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. van quedando caducos por ineficientes, más allá de haber favorecido por centurias a determinadas castas y sus lacayos, debemos propiciar y trabajar por nuevas estructuras sociales, donde predomine el respeto a toda la naturaleza, incluido los seres humanos. No es eso lo que, mayoritariamente profesan las religiones (filosóficamente hablando)?. José Manuel

    ResponderEliminar
  17. Bueno si es verdad que dio a los pobres y se enriquecio pero todos los gobernantes de nuestros paises hacen los mismo por eso y porque no hay buenos programas que incentiven y faciliten la educacion existimos los pobres pero es deber de ellos los gobernantes darnos no todo regalado sino la oportunidad primero de educarnos, segundo de conseguir empleo y asi salir de la pobreza, si dicen y critican de los capitalistas corruptos pero son lo mismo viven de la pobreza e ignorancia de los demas.

    ResponderEliminar
  18. Se adueñan de todos los pederes del estado y de los organismos de control, no por revolucionarios, sino para robar sin que nadie los controle, eso no es revolución, sino engaño a la plebe.

    ResponderEliminar
  19. Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez

    ResponderEliminar
  20. Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez, Viva Chavez

    ResponderEliminar