viernes, 5 de abril de 2013

Estados Unidos Tiene que Detener a Corea del Norte

image

Netorivas

Las acciones belicistas de Corea del Norte en las últimas semanas, exceden la acostumbrada retórica y son extraordinariamente peligrosas.

El joven dictador, Kim Jong Un, ha amenazado a Estados Unidos con causar un Armagedón nuclear, cuando promete enviar una lluvia de misiles a territorio de Estados Unidos y a sus bases militares en Hawái y Guam.

Por mucho que esas amenazas pueden ser bravatas, una guerra en la península coreana podría causar fácilmente la muerte de un millón de personas.

Por su parte el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en Madrid, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo: "Las amenazas nucleares no son un juego, son algo muy serio, y las cosas han ido demasiado lejos en esta retórica",

Ante tal escenario, no le queda más remedio a Estados Unidos y Japón que actuar enérgicamente contra Corea del Norte y desactivar las intenciones de ese país, el más guarro del planeta.

9 comentarios :

  1. PIENSO QUE ES AL REVES EL TEMA
    COREA DEL NORTE TIENE QUE DETENER A LOS ESTADOS UNIDOS.

    ¿ QUE HACEN LOS NORTEamericanos POR EVITAR LAS GUERRAS.?
    NADA POR QUE A ELLOS LES CONVIENE POR QUE SU ECONOMIA ESTA BASADA EN LAS GUERRAS.

    LA ECONOMIA GRINGA ES UNA ECONOMIA DE GUERRA.

    ResponderEliminar
  2. Pues sin ser nacionalista gringo, la realidad de las cosas es que no hay manera para Corea del Norte de hacerle frente al ejercito de Estados Unidos con toda la tecnología y recursos que son capaces de movilizar en cuestión de días. En este sentido estamos siendo testigos del berrinche de un aprendiz de dictador que ocupa su retórica belicista con el animo de concentrar los apoyos internos hacia su liderazgo político. Solo espero que esto no se salga de las manos porque si bien es cierto que los gringos son capaces de borrar a Corea del Norte del mapa, también se puede desatar un conflicto con China y ahí si que podríamos vivir en carne propia el Armagedón.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Henríquez S.5 de abril de 2013, 9:28

    Considero que un dia de estos amaneceremos con la triste noticia que USA ha bombardeado a Corea del Norte, no puede ser que Obama viva constantemente amenazado solo esperando el ataque norcoreano, en mi opinion creo que el que tirara la primera piedra será los Estados Unidos. Que vendrá despues nadie lo sabe, probablemente la guerra reactive la economia tan deprimida que tenemos desde 2008, pueda que la crisis mundial se profundice aún más, dijo un famoso escritor que las guerras son un mal necesario y en este periodo que vivimos es más que necesaria por los altos indices de sobrepoblación, desempleo, crisis economicas, sobre explotación del planeta etc. ademas a los USA les conviene un conflicto en esa area para detener en cierta manera el desarrollo total de China Continental. Este conflicto de darse, traera cambios significativos en el mundo, solo esperemos que vivamos para contarlo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Este chico de Corea del Norte, sabe que no puede contra ese monstruo que amenaza. El hecho es que ha dado orden que no se ataque a menos que el otro lado dispare... Coincido que los gringos no le van a dar tiempo ni a que saque la pistola, es posible que ya lo estén saboteando (¡ojalá sea así!) para evitar una intervención militar que es mucho más cara, que el uso de espías locales en una operación rápida. Por otro lado, no creo que China y Rusia vayan a querer meterse en un conflicto así. Puede que ellos mismos se "ocupen del asunto" y san se acabó.

    ResponderEliminar
  5. Un demente como es el bichito de Corea del Norte con todo un pais militarizado tiene que justificar su existencia a traves de conflictos bélicos, y aqui esta gestionando uno.- Mientras el sur se enriquece en su alianza gringa, el norte se empobrece militarizando, ecuación incompatible. Situacion peligrosa.. USA+Japon+Korea del Sur sabemos lo que le espera al brutito del Norte. TRISTEZA para tantas personas inocentes en manos de estos dementes politicos.

    ResponderEliminar
  6. JESUS HENRIQUEZ, completamente de acuerdo con su pensar; me parece lleno de logica. Que se haga lo que Dios quiera, pues de darse una guerra, las victimas seran ( o seremos ?) muchisimas. Lastima que podemos enviarles a todos los politicos y los cincuenta mil mareros, al funesto y a todos los diputados, para que nos hicieran el favor de darles......una medalla a cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Una felíz ocurrencia...incluyan al jedi con su regreso.

    ResponderEliminar
  8. Jorge M.: este mono chorreado de Korea está igual de loco y bocón que su padre. Sabemos que todo esto es un show para llamar la atención, para que le den importancia y luego, la misma historia, "pedir plata a la comunidad internacional".

    Esperemos que por las "dihule" no se de un conflicto armado, sabemos que en una guerra NO convencional Korea del Norte no sirve ni para el calentamiento ante una potencia militar como lo es los USA. OJO no vayan a salir que son aficionado o admirador del poderío militar de los cheles, es una verdad nos guste o nos guste. Los USA acaba con un país y termina la guerra en un día...cosa que espero no suceda. Ya me imagino una lluvia de misiles nucleares y el aire esparciendo la radiación a todos los rincones del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Como no resultó la intención de montar una guerra contra Venezuela, se hace necesario una en cualquier otra parte.
    El objetivo es los millonarios contratos de ventas de armamento, Corea del norte no es ninguna amenaza para Estados Unidos pero hay que montar el estado de guerra.
    A Estados Unidos no le interesa demostrar que pueda acabar una guerra en un día, lo que le interesa son las guerras largas para vender la mayor cantidad de armamentos posibles y rescatar la maltrecha economía norteamericana.
    Cuantos jóvenes norteamericanos van a morir es algo que tampoco tiene importancia, al fin ellos se ganan la muerte por la estupidez de "ir a defender a su país".
    No sería extraño que el gordo ese Coreano esté confabulado con los fabricantes de armas norteamericanos para que todos nosotros paguemos con nuestros impuestos el costo de esa guerra.

    ResponderEliminar