jueves, 12 de diciembre de 2013

ARENA Hace lo Que Tenía Que Hacer, Expulsa a Flores de la Campaña

image

Netorivas

Mucho tardaron, pero más vale tarde que nunca. La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y dirigente político de ARENA, Milagro Navas, aseguró este miércoles que el expresidente Francisco Flores dejará próximamente su labor como asesor principal de la campaña presidencial de Norman Quijano.

Flores ha estado envuelto en serios señalamientos por parte del actual presidente, Mauricio Funes, sobre 10 millones de dólares donados por Taiwán para el expresidente cuyo paradero se desconoce.

La denuncia se sustenta en un reporte de inteligencia emitido por la Red del Combate al Crimen Financiero, entidad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien emitió una alerta de operación sospechosa.

Los 10 millones de dólares fueron emitidos a nombre de Flores en un banco en Costa Rica, luego fueron enviados a otro banco en Miami y, posteriormente a otro banco en las islas Bahamas.

En varias ocasiones, el partido ha dicho que ese problema lo tiene que solucionar Flores y no ARENA. Ahora su salida es una realidad.

En una entrevista televisiva, la edil detalló que desde el principio se manejó dentro del partido que la participación de Flores en la campaña sería “temporal” ya que él debe dedicarse a atender asuntos personales los cuales descuidó para apoyar la figura del candidato presidencial.

Además dijo que el partido ARENA ya está contratando nuevos asesores para la campaña presidencial y reconoció la labor del exmandatario quien colaboró con el partido sin cobrar sueldo alguno. "El presidente Flores llegó para ayudar hasta cierto tiempo porque él tiene compromisos fuera del país por lo que se están contratando nuevos asesores que van a apoyar al partido”, expresó la funcionaria".

Respecto a los cuestionamientos realizados por el Presidente Mauricio Funes contra Francisco Flores por la desaparición de $10 millones donados por Taiwán a El Salvador, Navas calificó a su compañero de partido como “transparente”; sin embargo, enfatizó que cada quién debe justificar sus acciones.

Asimismo aseguró que fue el mismo Francisco Flores quien solicitó al partido dejarlo solo para enfrentar las acusaciones en su contra y que la cúpula se alejara de la situación para no afectar la campaña de la fórmula presidencial encabezada por Norman Quijano.

“Yo respondo por lo mío y que él responda por lo suyo”, dijo Navas en referencia a los señalamientos de una supuesta malversación de fondos en su gestión revelada recientemente por el presidente de al Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez.

“La mentira está hasta que llega la verdad”, expresó Navas ante los señalamientos contra otros funcionarios del partido.

Navas criticó que se señale supuestos casos de malversación de fondos solamente contra ex funcionarios de ARENA y no se mencione otros casos del resto de partidos políticos.

“Si la cosa fuera para todos diría que se está actuando con transparencia”, recalcó la funcionaria municipal.

Finalmente, se refirió a los resultados de las últimas encuestas y aseguró que a pesar que unas no le dan buenos resultados al partido ARENA saben que "están bien" ya que la gente se los demuestra en los diferentes municipios que visitan con la fórmula presidencial.

La alcaldesa dijo que Quijano es una persona con mucha “sensibilidad humana” y lo ha demostrado con sus proyectos para los más necesitados de San Salvador. Además recalcó que así como fue buen alcalde, así también será un buen presidente.

24 comentarios :

  1. Excusas para los salvadoreños, siempre la han dado a este país!

    Pero lo que los pudientes nunca le han dado El Salvador es una vida con calidad de vivienda (y no cajitas de fósforos), nunca le han dado una calidad de educación (si lo hicieran dejarían de ser pudientes porque el poder político y económico se les cae)!

    Los salvadoreños tenemos que despertar de esa "timada" politiquera, corruptela y arenera!

    Tenemos que despertar para limpiar ese partido pseudo "nacionalista de papel" de arena actual s.a.!

    Se necesita gente nueva y jóven de clase pobre y clase media ", dirigiendo en este partido arenero, gente honesta y no que se "clave" el dinero ajeno que igual que Flores, igual culpa tienen los demás que hoy salen con excusas!

    Si es cierto que los salvadoreños son "conservadores", pues esto es lo primero que hay que hacer y no la pérdida de tiempo de seguir en la candidatura de Norman Quijano!


    CS

    ResponderEliminar
  2. Que paso con el salvador de ARENA Y EL DR. QUIJANO, y el GRITO donde esta, y los sres. de ANEP, G20, FUSADES Y EL DIARIO DE HOY donde estan, porque no salen a dar la cara de su error al nombrar a Flores como asesor principal de campaña, o creeen que a la poblacion se le olvido LA DOLARIZACION que tanto daño le hizo a las mayorias, por el cual a mi criterio deberia estar preso en mariona y hoy le agraden publicamente su gran contribucion y ademas dicen que saldra del pais, que descaro de estos personajes, y la FISCALIA MUY BIEN GRACIAS.
    No se dan cuenta que este Sr, vendio la geotermica del pais y si fuera poco les robo $10 millones procedentes de Taiwan en sus propias narices y por que no dan la cara y nos explican como es que esos $10 millones(que no son nada para el daño que nos hizo Flores) por que no entraron ni siquiera al pais y que no predican el nacionalismo y la iversion de capitales, digannos QUE ESCONDEN. Bueno ahora dicen que la isla conejo es de Honduras o sea que la vendieron tambien y hasta ahora lo hizo oficial personeros de ARENA, por favor RESPONDAN, DEN LA CARA, NO SE ESCONDAN EN EL MANEJO DE LA INFORMACION Y RECUERDEN QUE ESTAMOS EN EL 2013 Y NO EN LA EPOCA DE LAS CAMISETAS Y CANTAROS

    ResponderEliminar
  3. Que Hermoso , El paquito Flores no cobro un cinci como asesor de AREAN. Que sacrificio !! como hay que agradecerle por ese gesto tan dadivoso . Imaginense trabajar de gratis , es que me conmueve su falta de interes y sacrificio por la cuasa arenera. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  4. Paco Flores esta en las mismas condiciones que Mauricio Funes. Acusados de corrupción.

    Las diferencias son:
    1. Mauricio Funes denunció a Flores y Mauricio Funes cometió la estupidez por bocón de señalarse el solo de corrupto.

    2. La otra diferencia es que ARENA se sacudió a tiempo a Flores, pero en el caso de Funes, el FMLN y Tony Saca no se lo van a poder sacudir y el lastre de las corrupciones de Funes seguirá al FMLN y a Saca.

    3. La otra gran diferencia es que la papa caliente está en la cancha del FMLN y Tony Saca. El FMLN y Saca tienen como su primer activista a Funes. Pero cada vez que salga Funes la gente lo asociara con los tres millones. Eso le restara tanto al FMLN como a Saca. Para mientras ARENA se fortalecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres millones no fueron robados al pueblo al cual iban destinados, salieron del bolsillo de un millonario y fueron donados, regalados, o como quieran llamarle. La comparacion no es relevante.

      Eliminar
    2. Claro que es relevante, por la evasión fiscal que cometió al recibir la donación, que es de $ 750,000. Si para usted eso no es relevante. Corrupción es corrupción, tanto uno como otro han demostrado que el que llega a la presidencia, no llega a servir, sino a servirse.

      Eliminar
  5. Los nacionalistas de la linea Cuadrista estan rebuscando hechar a patadas a Paquito de la casa tricolor; pero este no da lucha perdida, pues solo él tiene las llaves de los 10 "melones".

    Ya salio Don Ernesto Meison diciendo que Paquito sigue siendo asesor; y la Ña Mama Mila dice que los periodistas "tergiversaron sus palabras".

    El despelote nacionalista continua.

    Mientras tanto, el maestro JJ Rendon ya es otro asesor tricolor, el cual imagino que viene a incendiar todo El Salvador con una campaña de lo mas sucio para "recuperar a El Salvador".

    Vamos a ver lo que estos dos pilluelos, uno saibabista y otro budista logran. Pero no olviden que tener un buen equipo de asesores y una piscina de dolares no hace buenos candidatos. Y quien tiene mejor perfil de lucha es Cuadra y no Quijano. Quijano ya adolece de los "achaques de la edad".

    ResponderEliminar
  6. Y el pobre de Norman Quijano sus decisiones no valen, porque dijo públicamente que quería mantener la asesoría de Francisco Flores, y ahora resulta que Milagro Navas dice otra cosa y eso es lo que ARENA hará respecto a Flores.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Flores es transparente, porque ya no se le vé por ningun lado.

    ResponderEliminar
  8. El nuevo asesor de Arena: JJ Rendon.

    Psicologo y comunicador experto en manipulación de masas.

    Asesor de Enrique Capriles, Alvaro Uribe, Porfirio Lobo, entre otros.

    Su estrategia:

    "Uno de los principales objetivos es “doblegar” la voluntad de lucha del candidato contrario, dejar de hablar de él, eliminar los ataques, que él mismo exponga sus errores y posteriormente potenciar sus debilidades ante el electorado."

    En esto creo que les va a dar sus coscorrones a los Areneros porque ya hicieron todo al revés.

    http://www.lapagina.com.sv/nacionales/90641/2013/12/12/JJ-Rendon-el-nuevo-super-asesor-de-ARENA

    ResponderEliminar
  9. ya trajeron al que sabe manejar pleitos callejeros, para que les apague el fuego. Ya empezó a hacer su trabajo a través de los periódicos y mediante el cambio de discurso.

    ResponderEliminar
  10. Ya vieron uno de los ultimos campos publicitarios de Quijano?
    Segun entiendo va a restituir el subsidio del gas a los que no califican y volveremos a pagar cuentas de consumo de energia electrica como en los tiempos de CAESS, que galan verdad? y Arena dice que Funes es el que esta loco.
    Todo esto es tan divertido como un circo de tres pistas, y Quijano es payaso mayor.

    ResponderEliminar
  11. a ese 0-T deberian expulsarlo del partido tambien y zamparlo preso minimo cadena perpetua por corrupto. para quijano es positivo que se desmarque de ese pesimo asesor manchado de corrupcion, pero pienso que a estas Alturas el daño ya esta hecho, ya el mundo entero sabe que paquito flores se clavo los diez millones. y lo que es peor aun, arena sigue en una campaña de desgaste que no le conviene. de que sirve atacar tanto a funes? recordemos que funes ya va para afuera y que lo mas seguro es que no se volvera a aparecer en el pais, entonces para que desperdiciar polvora en gallinas? lo que arena no se pone a pensar es que funes, muy a pesar de todo, conserva mucha popularidad y aceptacion entre la gente, entonces la gente al ver que atacan al unico presidente que ha hecho algo sensiblemente positivo en los ultimos 25 años, pues ve que arena no es una institucion de quien se puede esperar algo positivo. y esto tiene que venir de la brillante mente asesora de flores porque en todo esto, lo que se logra es que arena se enrede en pleitos de Viejas del Mercado, dejando al candidato quijano relegado a un tercer plano...y todavia se preguntan, frustrados, por que quijano viene cayendo en las encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario.

      Creo que el gran problema de Arena es que se cree sus propias mentiras y piensa que el resto del país las tiene que creer también.

      Hasta que acepten sus propios Horrores, entiendan que la guerra termino hace mucho tiempo, que la gente ya no se asusta por mencionar Venezuela o Cuba y den los créditos que se merece el nuevo gobierno podrán partir de una base real para una campaña de propuestas aterrizadas e innovadoras.

      Eliminar
  12. La mejor campaña que hace el Sr. Quijano es:

    a) Cuando está dormido.

    b) Y cuando está despierto pero con la boca cerrada.

    Cada vez que abre la boca solo tonteras dice.

    Es penosa la posición de ARENA con este rollo de F. Flores, si ni tan siquiera se ponen de acuerdo para dar una versión de lo que ha pasado (sea mentira o falso lo que digan) y así pretenden convencer que son capaces de gobernar al país.

    En cuanto al nuevo asesor con solo que él permita que le llamen o se haga fama como "manipulador de masas" dan ganar de decirle un par de babosadas y que conozca el léxico salvadoreño que conocemos como 'caja de lustre" pero claro en este blog no lo podemos hacer, pero ganas sobran.

    Budista y metido en babosadas sucias de política? Da risa!

    ResponderEliminar
  13. Lo que se me olvidó mencionar es que con su permiso amigos, "da pena ARENA" acaso no pueden encontrar una persona salvadoreña capaz de manejar su campaña política y entonces como es que dicen que tienen un candidato capaz para la presidencia?

    De ser arenedo, me sentiría ofendido que traigan extranjeros para manejar una campaña y ya verá que hará las misma tonteras de F. Flores.

    Tengo la impresión que igual los medios le están haciendo un gran favor a S. C. porque no lo sacan por ningún lado, eso hace que no se desgaste. Una cosa tan simple pero como el odio les pone una vendan el cerebro, cometen error tras erros.

    ResponderEliminar
  14. Sin comentarios:

    El que se rumora como nuevo asesor de Norman Quijano, Juan José Rendón, sería apresado en El Salvador debido a que tiene una orden de detención en su contra, por un supuesto delito sexual cometido en Venezuela.
    Las autoridades de Seguridad Pública en El Salvador procederían a la captura “inmediatamente” al que se rumora podría incorporarse al equipo de asesores del candidato presidencial de ARENA Juan José Rendón(más conocido como “J.J. Rendón”)si este ingresa a territorio salvadoreño.
    De acuerdo con el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo: “Si él tiene orden de captura de un país extranjero, inmediatamente nosotros tomamos las medidas que ya están en los protocolos internacionales sobre eso. Si es que él tiene una orden de captura, nosotros inmediatamente procederíamos a capturarlo, pero lógicamente todo tiene que hacerse dentro de los protocolos y los procedimientos legales”, dijo la mañana de este jueves.
    Contra Rendón se ha emitido una orden de detención en Venezuela debido a un supuesto delito sexual en el que estaría involucrado.
    Las autoridades del país sudamericano ya habrían pedido a la Policía Internacional (INTERPOL) que proceda a la ubicación y eventual captura del sospechoso, además de emitir la tradicional “difusión roja”, es decir, alertar a las policías del mundo sobre la búsqueda del implicado.
    Al ministro Perdomo se le preguntó sobre si Rendón habría ingresado al país y aseguró que “Hasta el día de ayer (miércoles) no ha ingresado, al menos, por las fronteras y los pasos migratorios oficiales”.
    De ser detenido el presunto asesor político de ARENA y de ser reclamado por las autoridades de Venezuela, Perdomo confirmó que sería enviado a su país natal para que responda por las acusaciones que se le imputan.
    “Si Venezuela solicita la extradición o la captura como otros países con los que hay convenio, El Salvador inmediatamente procede”, indicó Perdomo.

    ResponderEliminar
  15. Queda al descubierto que siempre han sido ineptos contratando ineptos que cobran carisimo a los ineptos locales. Lo mismo pasa con los del otro lado del espectro politico disque de izquierda dicen ellos. Este pais va de mal en peor.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo cuando decian de Paquito que lo de él, era un gabinete de gobierno "tecnico", "de lujo", "dream team", "lo mejor de lo mejor".

    Y salieron mas chabacanes que mandados a hacer.

    Se autonombran "gente capaz". Pero quizás todos los tricolores se ha quedado en estado catatónico y tienen que mandar a traer a un extranjero para que les haga sus mandados nacionalistas.

    ResponderEliminar
  17. Ji Ji, el :El Dream Team" el super Ministro Daboub que trabajaba 18 horas diarias 7 días a la semana, quien va a olvidar esto.

    Para mi solo fueron una bola de profesionales que soñaron que jugaban a que todo lo que habian leído en los textos lo iban a transformar en una realidad, cuando se dieron cuenta que la realidad no es exactamente igual que los libros mejor se dedicaron a otras cosas que por no tener pruebas mejos ni las menciono, no sería correcto.

    Ese equipo de Ministros hizo exactamente lo que R. M. Hill hizo con el fut salvadoreño, lo encareció de una forma exagerada. Ahora ganan sueldos del primer mundo administrando un país del cuarto mundo.

    ResponderEliminar
  18. HAY QUE PREGUNTALE AL TEAM ESTRELLA DE
    DABOU, QUE FUE EL QUE ANDUVO PRIVATIZANDO LOS BIENES DEL ESTADO. EJEMPLO ESTUVO DE PRESIDENTE DE CAESS, DE ANTEL Y FUE QUIEN PROMOVIO LAS PRIVATIZACIONES DE ELLAS CONVIRTIENDO EN SECCIONES TODOS EL SECTOR ELECTRICO DEL PAIS LLAME HOY DELSUR, EEO, CLESA Y DEUSEM, SEÑORES ESTA VENTA SOLO DE LA DISTRIBUCION ELECTRICA ANDUVO POR LOS SETECIENTOS MILLONES DE DOLARES, PREGUNTE A PAQUITO O ARENA A DONDE ESTA ESTA GRAN MILLONADA Y SIN MENCIONAR LA VENTA DE ANTELQUE FUE EL MISMO DABOU PRESIIDENTE CUANDO SE PRIVATIZO.
    CUIDADO PUEBLO Y VAYA SALIR LO DE LA CANCION DE FACUNDO CABRAL QUE POR SER LA MAYORIA DE P... ELIGEN HASTA EL PREDIENTE ...CUIDADO








    ResponderEliminar
  19. pues dicen que al negrito del batey, alias franqui flowers, lo van a expulsar del partido arena asi como hicieron con tony saca, despues de las elecciones. no lo hacen ya por temor a que se origine un escandalo y dañe la imagen del partido y repercuta en la proyeccion del tacuacho, alias candidato quijano. pero, como este chanchuyo se convirtio en noticion de revuelo internacional, el partido arena ha salido gravemente salpicado. entonces tienen, a huevos, que expulsar a flores para desligarse de la sombra de corrupcion que arrastra por haberse robado los diez millones, pero todo por el bien del partido, porque de lo contrario la percepcion del electorado sobre la actitud del partido de proteger la corrupcion de flores es inaceptable y la gente ya no cree mas en arena. la mayoria no quiere que arena vuelva a gobernar el pais por corruptos.

    ResponderEliminar
  20. O son soy el tonto o veo que la campaña arenera es un desastre...

    ResponderEliminar
  21. sin duda... esta carta final del FMLN en contra de ARENA ha sido GENIAL!!! Nadie toca el mero hoyo del asunto, una sociedad debilitada en etica, sin democracia, sin poderes independientes que son los que aseguran LO CORRECTO.. esto nadie lo toca porque " chucho no come chucho.. y si come no come mucho!!!.- GOL POLITICO del FMLN.-

    ResponderEliminar