viernes, 17 de enero de 2014

¿Está Enfermo Sánchez Cerén?

image

Netorivas

En sus recientes apariciones en público, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se ha visto, desgastado, pálido y avejentado. Este año cumple los 70. Eso ha hecho correr muchos rumores sobre la salud del candidato.

Pero no es de hoy que ha habido especulaciones sobre que Sánchez Cerén padece de alguna seria enfermedad desde hace varios años. Antes de las elecciones, no recuerdo la fecha exacta, pero tiene que haber sido en los últimos meses de 1998, Vanda Pignato, que ya se perfilaba como primera dama, me dijo que Sánchez Cerén era un hombre enfermo y que con frecuencia viajaba a La Habana para recibir tratamiento.

Poco después, lo vi ya como vicepresidente electo, en un restaurante en el volcán de San Salvador, llegar acompañado de dos enfermeras, además de su equipo de seguridad.

Sin embargo, podría decirse que la troika que controla el partido, difícilmente hubieran postulado como su candidato a una persona enferma. ¿O sí?

Como sea, Sánchez Cerén debe dar muestras de que no adolece de enfermedad alguna y que está capacitado para ejercer la primera magistratura, con la energía que el cargo demanda.

No le pido que haga el expresidente guatemalteco, Miguel Ydigoras Fuentes (1958-1963) cuando siendo candidato se especuló que estaba enfermo, viejo y cansado. Ydígoras, para desmentir los rumores, en una entrevista en televisión, saltó cuerda para demostrar que con 63 años no estaba viejo ni enfermo, como decían y que haría lo que decía Nunca más se oyeron esas especulaciones e Ydígoras sirvió hasta que el 31 de marzo de 1963, un tanque derribó la puerta de la Casa Crema, apresaron a Ydígoras y su mujer y en pijama los metieron en un avión para el exilio.

32 comentarios :

  1. PORQUE EL FMLN NO GANARA LAS ELECCIONES.

    jueves, 16 de enero de 2014
    Tu Opinion Ciudadana El Salvador
    http://tuopinionciudadanaelsalvador.blogspot.com.au/

    PRIMERA PARTE

    Encuestas, falso optimismo, crear emotividad colectiva, millones de dólares en campaña, compra de sectores, movimientos y gremiales, aliarse a GANA y a Tony Saca, contubernios con los partidos PCN y PDC, tener al presidente como su activista número uno, poner el aparato del estado al servicio de su partido, controlar el tribunal Supremo electoral; en fin todas las artimañas políticas con tal de revertir la desastrosa gestión en estos 4 años y medio, han hecho creerle a su militancia que si no ganan en primera vuelta, se la agencian en segunda.

    Partamos de una realidad y les guste o no les guste, el FMLN no posee más allá del 30-35% de intención de voto, es decir es falso que tienen posibilidades de ganar. Segundo, a nadie se nos olvida lo que intentaron hacer con la Sala de lo Constitucional. Tampoco hay que olvidar lo que con su “Bloque” han hecho en el interior de la Asamblea Legislativa con Sigfrido Reyes incluido. Esto claramente evidencia lo que son capaces de hacer teniendo el control del aparato estatal. Ojo!

    En el tema de “La Tregua” existen serias evidencias que desde casa presidencial y con toda la permisibilidad de la dirigencia del FMLN, dicha negociación puso más en peligro la vida de las familias de los salvadoreños y que esa famosa baja de homicidios nunca fue, simplemente porque los desaparecidos y cementerios clandestinos refutan esas estadísticas. De esto da fe Medicina Legal que fue otra cabeza más que Mauricio Funes quiso anular, porque siempre evidencio la mentira del actual gobierno. Por cierto que en los próximos días aparecerán cinco cementerios más.

    Siguiendo este último punto, ni la militancia roja ni la población se imaginan quienes proveen armas a los pandilleros. Deberían de presionar al FMLN para que les aclarase como esta ese contubernio entre militares vinculados a Mauricio Funes, Herberth Saca, Mecafe y Raúl Mijango en el tema de las armas.

    Porqué Manuel Melgar quien le maneja la agenda a Salvador Sánchez Cerén, ha ocultado lo que el narcotráfico le ofreció y ante lo cual no acepto, pero que precisamente esto le abriría las puertas al narco menudeo? Estas son las razones de peso por las cuales nosotros como colectivo nos separamos de la seudo izquierda.

    Como se encuentra la economía salvadoreña? Como se encuentra la red hospitalaria? Respóndanse pero con conciencia y no con extremos ideológicos!! Adonde están esos significativos cambios por los cuales solicitan profundizacion?

    Quien no conoce la oscura y perversa protección de casa presidencial con la figura del socio mayor y que hoy ante la aberrante impunidad, el representante y líder del movimiento “UNIDAD” se mueve con tal libertad, que muchos de los ciudadanos en el exterior y dentro de nuestra patria, lo ven como una vil burla contra la decencia y la integridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es el elevado endeudamiento que heredan. Ningun pais endeudado ha salido de la pobreza. Para todo hacen préstamos: para Ciudad Mujer, para el PATI, para pensión básica Adulto Mayor, para el SITRAMSS ¿Asi quien no va a qudar bien? Lo dificil es hacer estas cosas con los ingresos propios.

      Eliminar
  2. PORQUE EL FMLN NO GANARA LAS ELECCIONES.

    jueves, 16 de enero de 2014
    Tu Opinion Ciudadana El Salvador
    http://tuopinionciudadanaelsalvador.blogspot.com.au/

    SEGUNDA PARTE

    Que quiere el FMLN con la asociatividad de Funes-Saca? Nada más que una conveniencia de intereses personales, como es el caso de la apropiación del partido por parte de Medardo, Lorenzana y José Luis Merino, y si a alguien le cuesta digerirlo pues se lo vamos a repetir de otra forma. Saca y Funes lo que buscan es protección y blindaje de toda su latente y comprobada corrupción y esto no es coincidente con gente honesta. Esto solo pueden dárselos estos dueños corrompidos del partido. Estamos claros?

    La democracia genuina necesita de pesos y contrapesos y no un régimen, mucho menos una dictadura. Por ejemplo, las mismas bases de la izquierda nacional no ven con buenos ojos lo que sucede en Nicaragua. Daniel Ortega bajo pactos inescrupulosos con Arnoldo Alemán, hoy se encuentra a punto de perpetuarse en el poder. Será esto saludable para los nicaragüenses? Por supuesto que no!!!

    Aquí en nuestro querido El Salvador estamos muy cerca de que esto suceda, cuando vemos que estas agrupaciones a través del famoso “Bloque” ya tienen 56 votos de la mayoría calificada en el Parlamento. Si llegasen a ganar nuevamente la presidencia, que entonces creen todos ustedes que pasaría? Comenzarían por los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional. Abramos los ojos del entendimiento!!!

    Esos que dicen representar al partido FMLN, no son más que algunos aprovechados comerciantes y mercantilistas que se dan golpes en el pecho a nombre del Socialismo y que por debajo de la mesa hacen tantos chanchullos que se reparten el dinero de ALBA, alcaldías y ministerios. En una sola compra de una gasolinera José Luis Merino alias Ramiro, se embolsó dos millones de dólares burlando las auditorias de Venezuela.

    Les guste o no les guste con todos los seguimientos e investigaciones dentro del terreno de la izquierda representada desde sus bases y mandos medios, el voto de castigo y descontento prevalecerá en estas elecciones contra el FMLN. Jamás ganaran y aunque les cueste digerirlo a nuestros lectores, con toda firmeza y seguridad reafirmamos que el FMLN no va a ser reelegido, a no ser que Walter Araujo vendido a estas estructuras y la parcialidad del TSE se arriesguen.

    Dentro de los pactos de casa presidencial con la Familia Saca (Herbert y Tony) nació esta sociedad de protección de intereses. Quien dio luz verde a esta mafia fue el mismo José Luis Merino, quien ya trae una estrategia comercial bien definida con todos ellos y con su socio principal Enrique Rais y con quien ya es participe como accionista de grandes empresas en donde Ramiro manda.

    Tony Saca en su convenio con el FMLN y CAPRES ordeño con millones de dólares al estado, para que desde allí se financiase su campaña que supuestamente dividiría a la derecha. Todo un mal calculo!!

    Si Elías Antonio Saca no hubiese aparecido en el escenario político electoral, tal como lo dicen muchas encuestas, el FMLN hubiese tenido oportunidad de ganar en primera vuelta. Lo reiteramos….hubiese.

    Dentro de los contubernios que le costaran otros millones extras a la población salvadoreña, Tony Saca envía el proceso electoral a segunda vuelta. Con esto Funes y Saca se benefician por aglutinar un mayor capital político, para intentar agenciarse la mayoría en la Asamblea legislativa en sus ambiciones del 2015. Esto lo veremos!!

    ResponderEliminar
  3. PORQUE EL FMLN NO GANARA LAS ELECCIONES.

    jueves, 16 de enero de 2014
    Tu Opinion Ciudadana El Salvador
    http://tuopinionciudadanaelsalvador.blogspot.com.au/

    TERCERA PARTE

    Costo o beneficio el factor Saca?


    En conclusión gracias a la dirigencia del FMLN, hoy el partido rojo se ve con grandes problemas para ganar en segunda vuelta por el factor Saca. Ay con ay de dolor, que la militancia sigan aplaudiendo los desaciertos de su dirigencia que en lo más mínimo pierden porque con el proyecto ALBA, las alcaldías y los diputados y la sumisión de sus bases, estos siguen con los beneficios millonarios, mientras ellos siguen limpiando filiales del partido, comiendo pupusas como sueldos por salir casa por casa, entre otras migajas indignantes.

    Con el mensaje en casa presidencial en la conmemoración de los Acuerdos de Paz, Mauricio Funes juega con las sensibilidades de la militancia extremista, que ante el minuto de aplauso por los mártires y el posible nombramiento que el aeropuerto podría llamarse Oscar Arnulfo Romero, rápidamente se los echa a la bolsa. Tenemos paz o más violencia? Respóndanse ustedes.

    Habrá sorpresas en los próximos días de diferente índole y podemos con toda seguridad vaticinar que la corrupción de Mauricio Funes, amigos y socios tendrá una alta factura, luchando el pueblo decente para que después de esta derrota el partido ganador, se esfuerce por llevarlos a la justicia se escondan donde se escondan.

    Nota. Lo que hoy en día está sucediendo en el Hogar Padre Vito Guarato, no es otra cosa que la venganza de Vanda Pignato contra las religiosas. Según la primera dama a quien la mayoría no conoce tal como es y que por su trabajo de Ciudad Mujer se disfraza bien, las monjitas y el capellán están sufriendo humillaciones debido a que se le ordenó a la directiva desde casa presidencial echarlos, porque el artículo en donde nosotros evidenciamos la golpiza que el presidente le propino a su mujer viene de información filtrada desde allí. Según la Pignato solo ellas sabían de esta información confidencial cuando gente cercana a David Rivas nos brindó el material para su artículo. Vanda Pignato se ha ganado un repudio por el secretario de comunicaciones, porque muchas veces este ha sido humillado por la primera dama dentro de las instalaciones de la residencia 5500.

    Continúan las investigaciones alrededor de la Pignato, su prepotencia, sus abusos, sus excentricidades, su despilfarro y los negocios a nombre de la izquierda del FMLN, a tal grado que ya proclamaron que esta zorra continuaría en el gobierno.

    Esta señora que no lleva sangre salvadoreña ya lleva varios actos de prepotencia incluyendo lo del ex embajador Francisco Altschul, quien por no concederle el capricho de mediar para que el grupo de rock Bon Jovi tuviese una cena con ella, termino renunciando bajo presiones indignantes. Recordemos lo que paso con la secretaria de Cultura, la sinfónica y la manipulación para que todas otras secretarias, se centralizaran en casa presidencial con el único objeto de manipular los millones de dólares con libertad y sin escrutinio público. Después del convenio golpiza-pacto entre Funes y su mujer, el poder de ordenar de ella se ha potenciado. Esta mujer es un oprobio. Ojalá hubiese por allí quien tirase harina como en Guatemala.

    ResponderEliminar
  4. eso demuestra que nosotros los viejos ya es horita que le vayamos dejando el futuro a los jóvenes salvadoreños (si supieran lo que pasó en el trayecto en que Jehová Dios hizo para llevar a Israel a su tierra prometida -en pocas palabras cada uno tenemos nuestro tiempo de vida, luego Dios mismo revela el futuro por venir a su pueblo y su nuevo siervo ¿?-!)

    Asi es que no hay que asustarse por esta nota de don Neto!

    Igual podemos considerar del otro candidato "avejentado"!

    Cuál es la diferencia ? (de todos modos aunque la debilidad del Frente sea la seguridad, pues arena NO nos conviene a los que vivimos en El Salvador ni fuera de ES -otros 20 años de retroceso económico y social, al menos para los que no somos banqueros, ni pudientes!-)


    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola CS! ¿Qué pensas de la traición de Mauricio Funes a Tony Saca?

      Eliminar
    2. Hoy madrugaron los trolls de arena.
      El burro hablando de orejas verdad netillo.

      Eliminar
    3. Con ARENA en el poder habra alternancia en el poder,con el Fmln,llegaran para quedarse el poder,concentraran los 3 poderes en un solo partido y copiaran todo lo hecho en venezuela.Q opinas Luis??

      Eliminar
  5. Dn. Neto
    Muy mal articulo, me ha decepcionado, es un comentario bajo por no decir sucio.
    Me imagino que hace este comentario porque no puede hablar cosas buenas del Dr. Quijano que cada vez que aparece solo errores comete como cuando se le quedo el metrobus, defiende a su gran asesor Flores, no quiere abogados, ingenieros, medicos, etc...aumentara al 6% del presupuesto de educacion, no es casado y ni viudo, solo el sabe lo quiene que hacer contra las maras y claro nosotros tambien, le quitara la leche, vestuario, zapatos a los niños, lo conocen todos los presidentes de Latinoamerica y el mundo, vivira en el centro de San Salvador, se quitara la seguridad personal, pondra banderas en todos lados, no comprara vehiculos para su uso, no le hara caso al G20, ni a la ANEP, ni a FUSADES, de seguro quitara la Corte de Cuentas para que no le cuenten las costillas.
    Dn. Neto por favor solo escriba algo positivo que ofrezca el Dr. Quijano?
    fredo

    ResponderEliminar
  6. 70 años es una buena edad para ser presidente, siempre y cuando se esté en plenas facultades y se tenga capacidad para el puesto, lo cual para mi es el mayor problema de S. C. e igualmente del Sr. Quijano, ambos muestran escasa o ninguna capacidad.

    Saca? El voto duro tricolor y rojo lo deja sin oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo al sanchez ceren cuando andaba con ANDES, organizacion a la cual ingreso hasta que esta ya estaba avanzada y por su anuencia con la que se convirtio en "izquierdista" despues que Walter Beneke la echo del Ministerio de Educacion, razon por la cual se adhirio a la organizacion. En ese entonces, yo era muy joven y estudiante universitario, y el mencionado ya se miraba viejo, por lo que no creo que tenga 70 sino que muchisimo mas, pero el problema no es la edad sino el uso de sus anios de su vida, en especial cuando era profesor y se opuso a Andes, y luego se "convencio" de Andes, y luego se metio a la guerrilla, y aqui lo gravisimo: las matazones que se dieron bajo su direccion, su tolerancia por un loco que se sabia de sobra que asesinaba sin conciencia por lo que se le ocurriera, de como en San Vicente tal loco hizo matazones a su gusto, y el tal lo supo y no hizo nada por ello, mas que mantener esa sonrisa enfermiza que es mas una mueca que otra cosa, y eso es lo terrible, la mente perversa, criminal y deformada del candidato, reflejo en lo que se torno un movimiento de izquierda que lucho por mucho tiempo por las mejoras del pueblo, pero con estos, estos nuevos dizque de izquierda, su lucha es por provecho personal y politico, junto a un enriquecimiento arrogante y sin nombre, sumado al fomento de una criminalidad que tiene en ascuas a todo un pueblo trabajador y honrado. Hasta donde con este asesino?

      Eliminar
  7. Supongamos que Sánchez Ceren,esta enfermo;llegara a morir o se incapacitara;para eso esta el tecleño de Oscar Ortiz a quien Neto admira; joven y muy capaz de tomar la guayaba.Dont Preocupe Neto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...."Coche Bomba" sale ganando

      Eliminar
  8. Según fuentes fidedignas contadas por un neurólogo muy famoso, El Sr Sánchez Cerén padece del Mal de Parkinson ......esa es una de las razones del porque en el "debate" tenia problemas en donde colocar sus manos y estaba incomodo a tal grado que al final las escondió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada q ver, trabajo en CAPRES y el vicepresidente esta perfectamente bien. Esos rumores solo demuestran lo desesperados que estan.

      Eliminar
    2. no quiere perder su trabajo es CAPRES,por eso dice eso.Sanchez Ceren se ve enfermo,,

      Eliminar
  9. Sera que el guerrincha ama tanto al patan venezolano' que le quiere ir a ver el pajarito al averno ? O sera que el maligno, se lo esta queriendo llevar pronto ? eso seria golpe de suerte para muchos, comenzando por el zapurrusco del candidato a su vicepre, el tecleno, que cuentan que ha hecho muchas bolitas ultimamente. MALDITOS POLITICOS corruptos....TODOS. traidores a nuestra Patria. CUALQUIERA DE ESOS TIPEJOS QUE GANE LAS ELECCIONES.... NO VALE LA PENA. !!!!

    ResponderEliminar
  10. Es triste como en esta elección no se puede decir nada bueno de los candidatos de los dos partidos fuertes, el FMLN y ARENA.

    Hoy más que nunca si se puede decir que ganará el partido puesto que los dos candidatos NO TIENEN NADA DE NADA.

    S.C. si quisiera de verdad a su partido debería renunciar este fin de semana.

    Quijano? Uff que tipo más descarado, a leguas se le nota que solo se quiere dar la gran vida al llegar a la presidencia, ya sueña vivir como REY.

    Pero lo peor, lo peor de todos que seguro tendremos segunda vuelta, Saca hará su negocio con cualquiera y esto seguirá igual.

    Porque sin tener la bola de cristal, El Salvador se seguirá hundiendo en desempleo, violencia, corrupción, impunidad, maras, tráfico de drogas etc.

    Creo en los milagros pero igual creo que Dios nos dio dos cosas para poder cambiar esto, inteligencia y otra cosa que no la nombro por respeto, pero no usamos ninguna de las dos cosas y los dizque políticos se siguen dando la gran vida a expensas de los impuestos del pueblo.

    "Semos majes", diría el escritor.

    ResponderEliminar
  11. yo conozco a personas de la cupula del FMLN cuyos nombres no dire y me han contando que Sanchez Ceren ha sido diagnosticado con mal de Parkinson, y que esa es una de las principales razones por las cuales lo esconden con fiereza de cualquier evento publico

    y existe una pequeña pugna sobre que pasara con ortiz muchos sectores radicales del FMLN no lo quieren por ser muy "rosado"

    ResponderEliminar
  12. Como se evidencia el ridículo al que han llegado los Areneros especialmente los de este blog.
    Como dice Jorge M. la edad de Sanchez Cerén es mas que buena para ser presidente, pero no inventemos el tal mal de Parkisson que no parece existir mas que en las mentes perversas de Neto Rivas y los que le siguen como corderitos.
    Si hablamos de deficiencias, hablemos de la falta de honestidad de el que dice ser Doctor Quijano, su falta extrema de carisma y preparación para ser un verdadero lider puesto que demuestra no ser mas que un chaneque de Poma y compañía.
    En Sanchez Cerén debemos señalar el que fue un guerrillero que no es mayor falta que el ser amigo y admirador de los escuadrones de la muerte. Fuera de eso, lo de falta de capacidad es un invento bayunco de los derechistas de este país.
    Yo espero que pasen las elecciones y sus segundas vueltas si las hay, para ver si así recuperamos la delicia y fuente de enseñanza en que se había convertido este blog antes de que Don Neto decidiera luchar desaforadamente porque los corruptos Areneros vuelvan al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu malditos terengos de mierda,,lean tu opinion ciudadana ustedes que no se las pongan aqui leanlas y se dara cuenta de los lujos de la dama de funes y de la zorra de esposa que tiene//pasmados//

      Eliminar
  13. Insisto tiene Parkinson, no es invento

    ResponderEliminar
  14. Sanchez Ceren padece Parkinson, el mismo le fue diagnosticado en Estados Unidos, de hecho un miembro del FMLN que tiene un cargo en ALBApetroleos dice que es cuestion de meses para que los primeros sintomas le sean visibles.

    de hecho esa es la principal preocupacion del FMLN, cuando ceren no pueda ocultar sus sintomas

    ResponderEliminar
  15. Si esta enfermo y tiene principio de parkingson l tiembla su mano derecha sean observadores

    ResponderEliminar
  16. Tiene parkinson es tan real, siempre q habla en los discursos o en television mueve las manos para no dejarlas quietas porq si lo hiciera fuera mas visible el movimiento involuntario del parkinson y en las entrevistas siempre se agarra con la mano izquierda la otra para q no se le mueva desen cuenta y vean los videos con ciidado en youtube

    ResponderEliminar
  17. Ceren tiene parkinson, de hecho lo medican mucho para que sus temblores musculares no sea notorios

    en el FMLN hay un gran debate, interno claro esta pues ese partido lava la ropa sucia en casa, sobre el que ortiz llegue a la presidencia, pues dentro del FMLN muchos lo ven como "Rosado" u "otro Funes"

    ResponderEliminar
  18. ufff por lo visto saben muy poco del parkinson, pero en fin
    Como cambio el tema, de una notifcia a un tocho post que solo habla cosas que el creador se cree y terminado con descripcion de la enfermedad de parkinson.

    Por cierto, quienes quieren otros 20 años, no se acuerdan como Drogueria Santa Lucia crecio de la nada a ser un monstruo, como el segundo presidente, solo aplico la reforma fiscal a los que gana menos y no al gran capoital y mas cosas del seguro como majano, llegando al Mr Saquito que humillo a su vivepresidente y se desligo totalmente de su partido (aun asi lo llamaron despues en la derrota de saca) y llegando al comentarista que le dio algo asi como 100 Millones de verdesd a TCS con toda la propaganda que hacia todos los dias (decia un gobierno con sentido humano, que por cierto solo para ellos tenia sentido. Y al salir de su reinado dejo al pais casi en quiebra. O no se acuerdan como desmintieron lo que decian que El Salvador tenia unas finanzas de maravilla y luego de los informes dados por Hacienda bajo la clasificacion del pais. Vamos se hacen o son, antes y despues a existido la corrupcion, pero quieren slir de santos que los de arena nunca han robado nada.
    Esa mentira solo se la creen los que viven bajo las piedras.
    Haban de amantes y las de cristiani, las de paco y las de saca (hhmmm las noticias noticias decian que eran hombres y que hjasta su Esposa se entero de ese detalle y que vino a problemas con eso).

    Aqui nadie esta libre de culpa, pero querer exculpar a los ladrones por los pecados de los nuevos ladrones es la HIPOCRESIA mas grande que alguien puede tener.
    Por cierto, el candidato de Areña es tan honesto y ausero que en el primer mes de su mandato de la alcadia, se subio el sueldo en casi o mas de 1000 dolares o es que ya se les olvido. Eso fue la alcaldia, ahora de prsidente que o hara.
    Seguro se consigue una primera dama y no vivira en la cason, seguro alquilara una casa mas grande y en otra zona.

    En fin, para que querer quedar coomo cordero si son lobos disfrazados de corderos

    PD: Ya no se acurdan de la corrupcion del PDC y las DICTADURAS del PCN, por lo visto hay muchos mayores aqui que tienen solo memoria selectiva.

    ResponderEliminar
  19. poBRE SANCHES CEREN DA LASTIMA EN VERDAD

    ResponderEliminar
  20. ese viejo ignorante de sanches ceren que ni hablar puede el viejo tartajo cara de plasta de vaca de la que mas hiede

    ResponderEliminar
  21. 250000 dolares q si fuera el partido de los pobres viera q puercas isiera ese dinero y se lo regalara a los ignorantes idiotas q sigen al fmln y si porq solo gente q ni leer puede y a esos imbesiles les lavan el cerebro q es l partido d los pobres cuando ellos ce artan su dinero y se pueden comprar ferraris hahaha en ves d invertilo en el chingo d ignorantes q hay en el salvador empesando por los q creen en ese partido hipocrita y delincuente q solo mareros asecinos igual a los guerrilleros hay haha y sanchez ceren esta echo mierda el parkinson lo va a matar

    ResponderEliminar
  22. Aunque lo mediquen lo q quieran y gaste todo el dinero de lis impuestos de el salvador y ni cuba lo podra curar del parkinson q tiene lo unico q puede hacer es resignarce ya q s una enfermedad cronica degenerativa q poco a poco se veran los resultados y no es q no pueda hablar porq sea idiota sino q la enfermedad afecta la memoria y l lenguaje y oviamente la tembloreta de su mano

    ResponderEliminar
  23. Al igual q hitler tiene parkinson y por eso no wale tan publico pars no demostrar su debilidad ya q es lider politico y por eso esta tan demacrado y mueve mucho las manis o las apoya en algo q la sostenga tambien cuando camina siempte su mano derecha la coloca sobre una persona ya sea en el ombro o en la espalda para taparsela

    ResponderEliminar